Sorteados los componentes de las mesas electorales de las próximas elecciones

Tras el sorteo será la Policía Local quien lleve la notificación a los elegidos

FuenteJavier Vicente
loading...

El Ayuntamiento de Salamanca ha designado este martes, en el transcurso de una sesión extraordinaria de pleno convocada para tal fin, a los presidentes y vocales que ocuparán las mesas electorales de la capital para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo día 10 de noviembre.

La elección de los componentes de mesas se ha efectuado mediante un sistema informático aleatorio, que ofrece una absoluta imparcialidad y garantiza la igualdad de posibilidades entre todos los electores que cumplen los requisitos como elegibles.

La normativa establece como requisitos para ser miembros de mesas electorales saber leer y escribir y tener menos de 70 años, si bien los mayores de 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días desde la comunicación de su designación. Además el presidente de mesa deberá tener un nivel de estudios superior al de Bachillerato o Formación Profesional de segundo grado.

Tras el sorteo, serán agentes de la Policía Local los que se acerquen a los diferentes domicilios de los elegidos para dar en mano la notificación personal al efecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta