“Esta tierra tiene más dignidad que el PP y Ciudadanos juntos”

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, acusó a los partidos del Gobierno en la Junta de no tener palabra en un acto en Salamanca

FuenteJavier Vicente

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, participó junto a José Luis Ábalos en un acto en Salamanca en el que ofreció duras palabras al PP y Ciudadanos tras los últimos meses. De hecho, comentó que “Castilla y León tiene mucha más dignidad que todos los dirigentes del PP y Ciudadanos juntos”, haciendo una crítica a la falta de palabra de ambos.

Lo escenificó con el acuerdo de la jornada de 35 horas laborales para los empleados públicos que “firmaron a cinco días de las elecciones” y ahora se descubre que mintieron. “Tener palabra es esencial, dignifica la política, y Alfonso Fernández Mañueco ha demostrado que no la tiene y no puede gobernar”.

Continuó recordando que el de la Junta de Castilla y León es el Gobierno con menos mujeres y, a la vez, la región donde más población se pierde. “¿Os imagináis lo que sería dejar a esta gente al mando de España durante los próximos cuatro años? Por eso hay que votar”, aseguró.

Elecciones

Sin embargo, el dirigente socialista comenzó su discurso aseverando que desde el PSOE no se querían otras elecciones. “Le han quitado el gobierno que querían los españoles. Aquellos que han suspendido han hecho todo lo posible para que haya otra convocatoria”.

Frente a ello, expuso al PSOE como defensores de la “buena política”, la que defiende los intereses de las familias humildes frente a otros que “si necesitan pactar con la extrema derecha, lo harán” y que, además, han “duplicado los altos cargos” o cuentan con “escándalos como el del pisito de Luis Fuentes”.

Sobre Vox se mostró preocupado por “la banalización del mal que logra transmitir” al normalizar el resto “que haya concejales que veten resoluciones contra la violencia de género, la igualdad o la memoria histórica”. Así, expuso que el PSOE es el “único que puede pararlo”. “Hay una España posible que siga teniendo un presidente decente y unos ministros de los que sentirse orgulloso”, finalizó.

Fernando Pablos

Su homólogo en Salamanca y también procurador en las Cortes, Fernando Pablos, recordó también el voto en contra de PP y Ciudadanos a la iniciativa socialista para que comarcas como La Sierra o Ledesma contaran con Bachillerato y FP al tiempo que paran por la ‘España vaciada’. “No tienen credibilidad”, comentó, al tiempo que afeaba especialmente el voto en contra de Ciudadanos cuando “hace dos meses habían votado a favor de la misma iniciativa. Los que venían a regenerar lo han regenerado todo”.

Por ello pidió el voto para el PSOE frente al hastío y las palabras de la “derecha” que dice que al “PSOE lo que le interesa es el poder a cualquier precio”, algo que han demostrado que no es cierto. “Tenemos la credibilidad suficiente para pedir una mayoría estable. Superemos el hastío. El no ir a votar solo beneficia a los que quieren hacer retroceder al país”.

No hay comentarios

Dejar respuesta