El PSOE se alía con el BIEN para gobernar en Babilafuente

De este modo, acaba con 24 años de gobierno popular en la localidad

FuenteJavier A. Muñiz
Ayuntamiento de Babilafuente / Google

El candidato del Partido Socialista Lorenzo Bautista será nuevo alcalde en Babiliafuente tras el pacto alcanzado entre su formación y el BIEN (Babilafuente Independiente, Emprendedora y Natural), que ocupará la tenencia de alcaldía con Francisco Javier González. En un documento firmado por ambos partidos asumen un gobierno de coalición para ejecutar una seria de medidas.

Entre ellas, un decálogo que contempla la puesta en marcha de ayudas al alquiler, la creación de ayudas la natalidad, la redacción de un reglamento para la bolsa de empleo, una nueva web municipal, la construcción viviendas de protección pública, la reforma de la guardería, auditoría en la residencia de mayores, revisión de la fiscalidad, la repoblación forestal de parcelas municipales y el apoyo a las asociaciones.

Asimismo, el acuerdo contempla que “las labores de gobierno serán repartidas de manera igualitaria entre los concejales de las dos formaciones”. El acuerdo programático, según han firmado será revisado a los dos años de legislatura.

Con este acuerdo de gobierno, los socialistas y el BIEN acaban con 24 años de gobierno ininterrumpido del Partido Popular y acaban con otro de sus feudos. El alcalde saliente, Jacinto Manuel Palomero, seguirá en la oposición.

No hay comentarios