El Partido Popular recupera la Alcaldía de Villamayor aupado por Ciudadanos

Ambas formaciones han firmado un acuerdo programático con más de 70 medidas

FuenteRedacción
José Martín Bravo y Ángel Peralvo

Partido Popular y Ciudadanos de Villamayor han sellado el acuerdo definitivo para la investidura y gobernabilidad en el segundo municipio del alfoz para los próximos cuatro años. Tras varias reuniones mantenidas a lo largo de los últimos días, los representantes de ambos partidos políticos, Ángel Luis Peralvo y José Martín Bravo, han alcanzado un pacto para la gobernabilidad en el municipio.

En la firma del acuerdo, los dos cabezas de lista han coincidido en que, tras las últimas elecciones en las que el Partido Popular ha conseguido la mayoría de concejales por porcentaje de votos, es el partido legitimado para liderar el nuevo gobierno. También han entendido que Ciudadanos, cuya cuota de votantes ha ascendido debe tener peso específico en el gobierno del municipio.

Las dos formaciones políticas que, según han hecho público, alcanzan una similitud de “casi el 95% de propuestas electorales” han decidido conformar un proyecto de gobierno “común y estable para Villamayor”. La base principal del acuerdo es un documento con más de 70 propuestas consensuadas por ambos partidos con un calendario de actuaciones y un compromiso para llevarlas a cabo en tiempo y forma.

Entre todas las actuaciones, destacan la conexión peatonal entre Salamanca y Villamayor, a través de la SA-300, y un proyecto para que la piedra de Villamayor y su talla sean incluidas en el Instituto de Identidades de la Diputación de Salamanca para conseguir un itinerario formativo reglado como ‘tallador de piedra de Villamayor’.

Ángel Peralvo Sanchón y José Martín Bravo han coincidido en que “este acuerdo será el principio de un “cambio necesario para el municipio, proporcionando, desde el primer momento, beneficios en los servicios, espacios e instalaciones municipales”.

No hay comentarios