Empate PP y PSOE con cuatro procuradores, Cs gana uno en Salamanca

El PSOE se acerca en número de votos al PP gracias a los conseguidos de Podemos que pierde el procurador.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

Por primera vez en la historia democrática, el PP y el PSOE van de la mano en cuanto a número de procuradores a las Cortes de Castilla y León, como también en número de sufragios. Así, ambas formaciones, incluso con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cabeza de lista por Salamanca, consiguen 4 procuradores. De esta forma, el PSOE suma 1 -a costa de Podemos- y el PP baja dos, uno por disminución de población en la provincia de Salamanca, y otro a favor de Ciudadanos, que de esta forma gana 1, sumando dos.

También en número de votos, ambas formaciones están casi igualadas, apenas los superan 10.000 votos – 70.915 PP por 61.201 PSOE-, cuando en las anteriores elecciones la diferencia era abismal, 77.915 para el PP y 47.479 para el PSOE, casi 30.000 sufragios. Hablamos al 96,5% del escrutinio.

La subida del PSOE se debe a la caída estrepitosa de Podemos, que pierde casi 13 votos en la provincia de Salamanca. Por contra, el PP pierde sufragios a costa de Ciudadanos y de Vox, esta última fuerza obtiene unos 8.000 votos y no consigue representación.

LISTA DE PROCURADORES ELECTOS POR SALAMANCA:

Alfonso Fernández Mañueco, Carmen Sánchez Bellota, Salvador Cruz y Rosa Esteban, por el PP.

Fernando Pablos, Rosa Rubio, Juan Luis Cepa y Carmen García Romero, por el PSOE.

David Castaño y María Montero, por Cs.

No hay comentarios