Mañueco aconseja a Igea que el debate sobre sanidad sea “interno”

El candidato popular recomienda a Ciudadanos que decida "qué es lo que quieren hacer"

FuenteEuropa Press

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido al aspirante de Ciudadanos, Francisco Igea, sobre su propuesta de un debate sobre sanidad, que “lo que tiene que hacer es debatir dentro de su propio partido qué es lo que quieren hacer y qué es lo que van a hacer”.

“Si le ha salido mal el debate, será su problema”, ha añadido Fernández Mañueco en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha recordado, sobre esa misma propuesta de Igea, que es “la recta final” de la campaña.

En cuanto a las afirmaciones del líder de Ciudadanos, que ha acusado a Fernández Mañueco de utilizar “propaganda” o “simplemente basura” al decir que la formación naranja aboga por el cierre de consultorios médicos en la Comunidad, el político salmantino del PP ha indicado que “son declaraciones que han salido en los medios de comunicación, son sus propias palabras”.

Asimismo, ha insistido en el “problema” de Igea porque “dice que no quiere la radioterapia en Soria, en Ávila, en Segovia, en Palencia, en El Bierzo” frente al Partido Popular que es “catalizador de lo que reclama la sociedad de esas provincias”.

“Apostamos por la sanidad en todo el territorio y, por tanto, garantizamos la existencia de todos los servicios públicos en todo el territorio, y también los consultorios en el mundo rural, todos los consultorios; el partido de Ciudadanos, el señor Igea, dice que hay que eliminar más de 3.200 consultorios locales, son sus propias palabras”, ha añadido Fernández Mañueco.

Finalmente, el candidato del PP ha reflexionado sobre una pregunta que ha hecho en el encuentro con los medios: “Qué pensarán los votantes de Ciudadanos si comprueban que se acuestan el domingo por la noche pensando que habrá ese gobierno moderado de centro-derecha y se levantan el lunes por la mañana y ven que con su voto se ha entregado el apoyo a un gobierno del socialismo ‘sanchista’ en Castilla y León”.

No hay comentarios