Pastor arropa a García Carbayo en «esta nueva etapa que se abre»

Ana Pastor deja atrás la Presidencia del Congreso después de "tres años más complicados que nunca"

FuenteEuropa Press
Ana Pastor, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, a la izquierda./ Europa Press
loading...

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se ha mostrado «muy orgullosa» de la responsabilidad que ha tenido en la cámara Baja aunque ha reconocido que ha estado al frente en los «tres años más complicados».

«Lo he hecho lo mejor que he podido, muy orgullosa y muy honrada de que me hayan elegido, y ahora a seguir trabajando, pero con la misma ilusión y las mismas ganas. Hombre, si quiere que le diga, una parte de peso se me quita de encima, porque la verdad es que han sido tres años más complicados que nunca. He vivido dos mociones de censura, dos investiduras, no me ha faltado detalle», ha apostillado durante una visita a Salamanca.

Ahora, según ha reseñado, se abre «una nueva etapa» y se ha mostrado «agradecida» de que su partido haya «confiado» en ella y le siga «dando responsabilidades», en referencia a la propuesta del PP para seguir estando como vicepresidenta de la Cámara.

No obstante, Ana Pastor ha apuntado en Salamanca que de «diputada rasa» también estaría «bien». Pues un escaño es «el mayor honor que tiene un ciudadano», ya que da la opción de «representar a tus paisanos», ha remarcado.

En cuanto a la pregunta de qué piensa sobre la elección del PSOE para que Meritxell Batet tome el testigo en la Presidencia, ha dicho: «yo le deseo al todo el que vaya a ocupar un puesto de responsabilidad, si es elegido, que le vaya bien, por el bien de España».

Finalmente, respecto a la presencia de los independentistas presos en el Parlamento, para tramitar sus actas de diputados, ha evitado hacer declaraciones políticas. «Yo lo que he hecho es tener todo dispuesto para cumplir el mandato que nos daba el Supremo», ha aseverado.

En su visita a Salamanca, ha visitado la carpa electoral del PP y ha paseado por la Plaza Mayor, acompañada por el candidato de los ‘populares’ a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo.

CyL está «a la cabeza» en educación y en atención a la dependencia

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha visitado este lunes Salamanca, donde ha destacado que en Castilla y León «se han hecho muy bien las cosas» y ha puesto como ejemplo que la Comunidad está «a la cabeza de resultados en materia educativa» y en «atención a dependientes».

En presencia de ‘populares’ salmantinos, ha destacado ante los medios el trabajo «muy bueno» que ha realizado Juan Vicente Herrera al frente de la Junta y ha apuntado que el candidato del PP a la Presidencia de la Administración Autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, llega «con ideas renovadas» para «hacer Castilla y León cada vez más grande».

Además de mostrar su interés por «potenciar» las nuevas tecnologías en el medio rural, con el propósito de que «cualquier joven se pueda quedar en su pueblo a vivir», Pastor ha reconocido que «quedan cosas» por mejorar como el número de plazas para atención a mayores y personas dependientes o «una mayor coordinación sociosanitaria».

Tras insistir en que el PP presenta a los comicios «gente preparada», ha dicho de Fernández Mañueco que fue «un gran alcalde» en Salamanca, que es «un gran amigo» y que «es la persona que más se parece a los castellanos y leoneses» por ser «trabajadora, constante, humilde y que quiere lo mejor para su tierra».

No hay comentarios