Ciudadanos, “preparado” para modernizar el sector agroalimentario

El candidato de Cs a la alcaldía de Lumbrales, Carlos Pedraz, da a conocer parte del programa electoral centrado en mejorar infraestructuras y promocionar el municipio

FuenteRedacción
El candidato a Cortes de Ciudadanos por salamanca David Castaño, acompañado por el candidato en Lumbrales, Carlos Pedraz. / FALCÓN

El candidato del partido naranja a las Cortes de Castilla y León (CyL) por la provincia de Salamanca, David Castaño, ha reafirmado que “Ciudadanos está más que preparado para tomar el control y liderar el proyecto que modernice la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria de nuestra Comunidad, todos ellos, pilares fundamentales y banderas de Castilla y León” durante su visita a la Feria de Ganado de Lumbrales en la que ha estado acompañado por el candidato a dicha alcaldía, Carlos Pedraz, y otros representantes del partido.

Pese a reconocer la importancia del adelanto de la Política Agraria Común (PAC), Castaño ha advertido que “también es importante no estancarse o quedarse sólo  ahí”. En este sentido, ha apostado por “desarrollar un Plan Autonómico agroindustrial, contando, por ejemplo, con la transferencia de conocimiento de las universidades a nuestro campo a través de los Grupos Operativos” junto con “la realización de auditorías de todas las ayudas cofinanciadas”.

Además, el candidato a Las Cortes ha planteado “la posibilidad de elaborar una Ley sobre la Dehesa, aprobar una Agenda Digital Rural y realizar un desarrollo integral de la cadena de valor” porque “tenemos que frenar la huida de nuestros agricultores y ganaderos, lo que, en definitiva, se traduce en más despoblación”.

Por último, Castaño ha hablado de la necesidad de “trabajar firmemente en la sostenibilidad ambiental, para demostrarle a Europa que Castilla y León descontamina más que contamina”, y de “incorporar el análisis de ADN en los saneamientos ganaderos y mejorar la genética de nuestra cabaña ganadera”.

Por su parte, el candidato de Cs a la alcaldía de Lumbrales ha dado a conocer parte de su programa electoral que estará centrado, sobre todo, en “impulsar los magníficos recursos turísticos que tenemos en Lumbrales como el Castro de Las Merchanas, la Casa de los Condes o el Museo Textil” y en “habilitar un plan de remodelación de las acometidas de agua y asfaltado de calles”.

Asimismo, ha dicho que Cs pretende “promover un programa de formación municipal con escuelas, cursos y talleres para impulsar el empleo como medida contra la despoblación”.

Y, en cuanto a infraestructuras, Pedraz ha hecho especial hincapié en “la construcción de un verdadero complejo deportivo polivalente con actividades continuas, la creación de un parking de auto caravanas, la habilitación de un carril bici hacia las piscinas y la remodelación y mejora del hogar del jubilado, ampliando el número de actividades para nuestros mayores” junto a“lograr el cambio total de las luminarias a led”.

No hay comentarios