La caravana electoral de Pablo Iglesias llegará a Salamanca y Zamora

El secretario general de Podemos intensifica la campaña y llegará a estas dos ciudades de la comunidad

FuenteEuropa Press
Marta Fernández Jara - Europa Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, multiplica su presencia en la campaña a las autonómicas, municipales y europeas con mítines en hasta diez ciudades, entre ellas Salamanca y Zamora, y con el objetivo de lograr unos resultados que le permitan mayor capacidad de negociación de cara a lograr un Gobierno de coalición con el PSOE.

La caravana electoral de Iglesias recalará el miércoles 15 de mayo en Pamplona, donde acompañará a la candidata al Parlamento Europeo Idoia Villanueva, al candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Mikel Buil, y al Ayuntamiento de Pamplona, Gaxan Sad. Parará hasta el 18 de mayo, cuando visitará Cádiz, donde el alcalde y candidato a la reelección por Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’, pelea por levantar de nuevo el bastón de mando. Ese mismo día visitará Alcorcón, para arropar al candidato a la alcaldía, Jesús Santos.

Tras estas dos ciudades, el domingo 19, Iglesias tendrá mitin de nuevo en Barcelona, donde la alcaldesa Ada Colau mantiene una pugna muy pareja con el candidato de ERC al consistorio. El líder ‘morado’ ya visitó Barcelona el sábado 11 de mayo, cuando señaló que “la única garantía de que se sigan haciendo políticas de izquierdas” y sociales en el Ayuntamiento era que Ada Colau siguiera en el ayuntamiento. Este domingo, Iglesias viajará hasta Palma de Mallorca, donde mantendrá un encuentro a las 18.00 horas.

El lunes 20 de mayo, Iglesias viajará a tierras castellanas, para celebrar un mitin en Zamora y otro en Salamanca. Y de ahí saltará a Galicia, donde el miércoles 22 de mayo visitará Vigo y Ferrol.

Para el 23 de mayo, el líder ‘morado’ participará en un acto de la campaña de las europeas en Madrid (aún por determinar el lugar de celebración del acto), y tras esto viajará a La Laguna (Tenerife) para participar en un mitin el 24 de mayo a las 16.30 horas de la tarde.

Así, Iglesias deja fuera de su campaña comunidades autónomas en las que sí se celebran elecciones autonómicas como Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Región de Murcia, La Rioja, Cantabria o Asturias. Tampoco incluye en su calendario ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Santiago de Compostela.

No hay comentarios