«Optamos a gobernar el Ayuntamiento de Salamanca con una gran candidatura»

Antonio Jiménez es el Candidato de Contigo Somos Democracia a la Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca

FuenteRedacción
Los nueve primeros de la candidatura de CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA

La formación política Contigo Somos Democracia presenta las 10 principales líneas programáticas del programa para las elecciones locales del próximo 26 de mayo, a aplicar en el Ayuntamiento de Salamanca si resultan elegidos.

Reindustrializar Salamanca y su alfoz atrayendo nuevas inversiones y empresas pioneras de diferentes sectores, de contrastada eficiencia tecnológica, procedentes de Madrid, Europa e Iberoamérica principalmente. A través de estas acciones consideramos se podrían crear cerca de 12.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años.

Lograr reforzar el escaso tejido empresarial ya existente contribuyendo a la mejora de la gestión y calidad de los procesos productivos y sobre todo a la internacionalización de nuestras empresas. Con estas medidas se podrían generar unos 2.500 puestos de trabajo en cuatro años

3º Triplicar la inversión del Ayuntamiento en la creación y mantenimiento de nuevos Centros de referencia en Investigación, desarrollo e innovación tecnológica que podrían convertir a Salamanca en la ciudad referente de la investigación en España. Esta medida podría suponer unos 1.200 nuevos puestos de trabajo en cuatro años.

Mejorar las infraestructuras sobre todo por ferrocarril, aéreas y fluviales de Salamanca. Estas mejoras supondrían la creación de unos 500 puestos de trabajo en cuatro años.

Fomentar la atracción de turismo de calidad a Salamanca. Con esta medidas pretendemos incrementar los ingresos por turismo en más de un 35% en cuatro años lo que permitiría generar al menos 1.500 nuevos puestos de trabajo.

Estimular la transición energética en Salamanca mejorando la calidad del aire para reducir en más de un 80% las emisiones de NO2 y en más del 95% las PM10 tan dañinas para la salud de las personas. Incrementaríamos las zonas verdes y crearemos un cinturón
verde en el perímetro municipal.

7º queremos una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos colectivos y públicos

8º Adoptaríamos medidas para la promoción de la calidad de vida de tres colectivos y de sus familiares, como son las personas con discapacidad, dependencia o minusvalía.

9º Propugnamos una mejora retributiva y la dotación de mayores medios materiales y humanos para los empleados públicos municipales en especial para nuestra policía local y nuestros bomberos.

El objetivo es mejorar la seguridad en Salamanca a través de la implementación de medidas para garantizar la integridad e indemnidad de niños y mujeres mediante el refuerzo de patrullas policiales a las horas de entrada y salida de los colegios e institutos y el establecimiento de cámaras en zonas particularmente peligrosas.

10º Y no por ello menos importante tenemos un paquete de medidas muy amplio para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y que tengan acceso en condiciones económicas muy ventajosas a una vivienda digna.

Los 9 primeros de la candidatura de CSD

Antonio Jiménez Rodríguez, Nº1 Candidato a la Alcaldía de Salamanca
Abogado, Empresario y Embajador de Salamanca 2016

 

 

 

Emilio Cano Díez, Presidente de la Asociación de Discapacitados India Salamanca
Nº2 Familia, Dependencia y Discapacidad

María Montserrat Nieto Nieto, Licenciada en Filología Inglesa, Profesora de Enseñanza Secudaria y Bachillerato
Nº3 Educación, Cultura y Patrimonio

Miguel Ángel Simón Merino, Ex-Futbolista UDS
Nº4 Deportes, Participación Ciudadana

Esperanza Nevado Martín-Serrano, Abogada penalista,                                                 Nº5 Turismo y Régimen Interior, Consumos y Mercados

Edelmiro Amigo García, Licenciado en ADE e Ingeniero,                                                        Nº6 Economía, Hacienda, Fomento y Contratación

Bárbara Gabriela Gutiérez Pérez, Grado en ADE
Nº7 Gestión Urbana, Proximidad, Salud Pública y Medio Ambiente

Carolina Delgado Hernández, Estudiante de Ciencias Políticas en USAL
Nº8 Juventud, Voluntariado y Festejos

María del Pilar Romo Hernández, Diplomada en Magisterio,                                                   Nº9 Protección Ciudadana, Coordinación Territorial y Tráfico

No hay comentarios