Mateos reúne a rectores y expertos universitarios en un foro abierto

Bajo el título 'Compromiso con el conocimiento', la mesa redonda tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'

FuenteEuropa Press

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, celebra este lunes un nuevo foro participativo con la presencia de los máximos representantes institucionales de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, así como de voces expertas en el ámbito de la docencia y de la investigación universitarias.

Bajo el título ‘Compromiso con el conocimiento’, la mesa redonda tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ y estará moderado por la profesora e investigadora de la Facultad de Traducción e Interpretación de la USAL y número dos en la candidatura socialista al Ayuntamiento de Salamanca, Marian Recio, señalan desde la candidatura a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo de este encuentro abierto al público es analizar el papel que juegan las universidades en la vida de la ciudad, cómo impulsar la industria del conocimiento para generar oportunidades y empleo de calidad y la importancia de colaborar en ámbitos como el cultural o el deportivo para acercar las actividades universitarias a toda la sociedad salmantina.

Cuestiones que abordarán, entre otros, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés, el catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la USAL, Miguel Ángel Quintanilla y el vicerrector de Investigación y Títulos de la UPSA, Pedro Sangro.

Para José Luis Mateos una ciudad de “tradición universitaria” como Salamanca debe caminar “de la mano del conocimiento, de la ciencia y de la cultura”. “Por eso la relación entre el Ayuntamiento y las universidades es un pilar fundamental en nuestro modelo de ciudad y un motor muy potente para el desarrollo económico y social que tanto necesita Salamanca”, concluye.

No hay comentarios