Los populares sitúan la familia en el eje de sus políticas sociales

El PP apuesta por la familia, la conciliación, la libertad para escoger educación, la refinanciación de la Ley de Dependencia y planes para el envejecimiento activo de los mayores y la inserción laboral de los discapacitados

Bienvenido de Arriba y José Antonio Bermúdez de Castro

Los candidatos del Partido Popular de Salamanca al Senado, Bienvenido de Arriba, y al Congreso de los Diputados, Buermúdez de Castro, han comparecido este lunes para explicar las medidas de su formación en materia de servicios sociales. Una política que, en palabras de De Arriba, se basa en tres pilares fundamentales: “la creación de empleo, la generación de oportunidades y la defensa del estado de bienestar”, todo ello “para garantizar la cohesión social, su sostenibilidad y la protección de las personas más vulnerables”.

La política social del Partido Popular girará en torno a la familia, “pilar más solido sobre el que se asienta la sociedad”. Así, dentro del respeto al modelo de familia que cada uno escoja, los populares garantizarán su protección. El candidato a la Cámara Alta ha recordado cómo “los hogares en 2011 soportaban la terrible crisis de Zapatero con más de medio millón de hogares con todos sus miembros en paro” y que “el PP tuvo que tomar medidas difíciles, pero recuperó el crecimiento, rebajó impuestos y redujo es número de hogares”.

En la actualidad, y ante la “única medida de Sánchez, que ha sido subir los impuestos”, el PP pretende crear un Ministerio de la Famila y aprobar una ley de apoyo a la maternidad estableciendo los medios de carácter económico, laboral, social, jurídico, educativo, asistencial y sanitario que permitan “que ninguna mujer se quede en situación de desamparo por estar embarazada”.

Además, proponen un plan de conciliación y corresponsabilidad que incluye el fomento del teletrabajo, la gratuidad en la educación de 0 a 3 años y el mantenimiento de cheques de mil euros para familias con hijos menores de tres años que pueden emplear gastos de guardería o cuidadores profesionales. Por otro lado, el PP pretende garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y blindar la educación especializada, en la pública y privada.

Los populares se proponen asimismo una revisión de la financiación de la Ley de la Dependencia y un plan para reducir de las listas de espera, así como de los plazos para recibir ayudas. Se proponen impulsar una estrategia nacional contra la soledad de los mayores que fomentará el envejecimiento activo d y la solidaridad entre generaciones. Finalmente, abordarán la inserción laboral de las personas con discapacidad con subvenciones para adaptar los puestos. “Siempre que el PP gobierna mejora el bienestar y los servicios públicos para la sociedad. Un ejemplo es Castilla y León, espejo en el que quieren reflejarse el resto de comunidades”, ha concluido De Arriba.

No hay comentarios