Mirón propone un Plan Integral de promoción deportiva que fomente valores

El candidato de Cs al Congreso apuesta por profesionalizar el deporte para ofrecer una mayor protección social y jurídica

José Antonio Mirón visita a la Unión Deportiva Santa Marta de la mano de su presidente, Roberto Martín

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, José Antonio Mirón, ha indicado que su partido “propone un Plan Integral de promoción deportiva que fomente los valores y los hábitos saludables” durante su visita a la Unión Deportiva Santa Marta de la mano de su presidente, Roberto Martín, y de varios representantes del club.

Además, Mirón ha subrayado “la importancia que tiene el deporte como herramienta de prevención de enfermedades” y ha asegurado que la idea es trabajar “codo a codo con las federaciones deportivas y los centros educativos para extender la práctica del deporte entre toda la población, como forma de inclusión social, sobre todo entre las mujeres, por una mayor igualdad, y entre los jóvenes de nuestro país”.

En este sentido, también ha dicho que “se impulsarán medidas de transparencia y buenas prácticas en las federaciones deportivas y se perseguirán y penalizarán las prácticas negativas e ilegales, en aras de un deporte limpio”.

Por otro lado, Mirón ha criticado que “los deportistas profesionales carecen de los mismos derechos que el resto de profesionales y trabajadores”. Por eso, desde Cs, “impulsaremos una mejora de la protección social de los deportistas profesionales” para que, según ha manifestado, “nuestros deportistas puedan dedicarse a su carrera con todas las garantías”.

Por último, el candidato del partido naranja a la Cámara Baja ha planteado “una Ley de Mecenazgo y Micromecenazgo” como forma de financiar y promocionare el deporte en la sociedad.

No hay comentarios