Mateos implementará los caminos escolares seguros en Salamanca el próximo curso

El objetivo es desbloquear el proyecto, que lleva tres años paralizado, y poner en marcha las rutas en el periodo 2019/2020 para fomentar la autonomía de los alumnos de Infantil y Primaria y avanzar hacia una movilidad sostenible en la ciudad.

FuenteRedacción
José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, implementará los caminos escolares seguros en la ciudad para que el alumnado de Infantil y Primaria pueda acudir al colegio de forma autónoma. Esta medida favorece, además, la creación de hábitos saludables desde la infancia, la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial en las horas de entrada y salida de los centros educativos.

El diseño de una red de itinerarios peatonales que sean accesibles y seguros para niños y niñas está incluido en el Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Salamanca, pero se trata de un proyecto que sigue pendiente de ejecución por el equipo de gobierno del PP desde octubre de 2016, fecha en la que fue aprobado por unanimidad en Pleno.

El objetivo del candidato socialista es desbloquearlo y que los caminos escolares seguros por fin sean una realidad a lo largo del próximo curso 2019/2020, tal y como reclaman año tras año las AMPAS de la ciudad. Para ello, se establecería un calendario de actuaciones coordinadas entre el Consistorio, la Jefatura Provincial de Tráfico y los colegios para determinar una implantación progresiva de estas rutas y se realizarían actividades de información y sensibilización dirigidas tanto a la comunidad educativa como al vecindario y asociaciones de cada barrio.

Esta actuación forma parte del modelo de ciudad sostenible e intergeneracional que defiende el PSOE para Salamanca. Una estrategia a largo plazo, acorde a los retos medioambientales y que apuesta por la seguridad ciudadana, por el fomento de hábitos saludables, por la convivencia vecinal en los espacios públicos y por una ciudad pensada para todas las edades.

No hay comentarios