Mañueco apela en Salamanca al «voto útil» del centroderecha

El presidente del PP de Castilla y León y candidato popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en un mitin en el Teatro Unicaja Banco de Salamanca que ha estado protagonizado por la presencia del líder nacional de su partido, Pablo Casado

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y a la sazón candidato por los populares a la Presidencia de la Junta, se estrena en Salamanca como mitinero ejerciendo esas labores. Hacerlo, lo ha hecho muchas veces, pero como como alcalde o consejero. Así, su estreno en una camapaña electoral lo hace de la mano del presidente nacional, Pablo Casado, a quien también le acontece lo mismo como líder nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno.

Lo hicieron en el Teatro, llamado de ‘CajaDuero’, ante incondicionales que llenaron el lugar y, además, muchos cargos públicos, no tanto los regionales y nacionales, sino alcaldes y concejales de todas las comarcas salmantinas. Ante ellos, Fernández Mañueco instó a conseguir 17 diputados por Castilla y León, porque el 18 sería el tercero por Salamanca correspondiente a Marcos Iglesias -que las encuestas le dan como perdido- «porque el que vamos a pelear rincón a rincón».

Mañueco comenzó con un mensaje de esperanza, ya que tuvo imaginación para decir que «ha venido Casado a Salamanca y ha traído la lluvia». Cierto que lleva varios días lloviendo, algo esperado por los agricultores y ganaderos, a quienes Fernández Mañueco se dirigió en diversas ocasiones, para recordar la sanidad animal y, además, intentar flexibilizar los trámites burocráticos impuestos por Bruselas. A la vez que apeló a la España rural.

Al final de su intervención tuvo también palabras para los socialistas de Castilla y León, a quienes recriminó lque mantengan «un sospechoso silencio». Además, les afeó que solu tuvieran «dos puntos en su programa», que son «subir los impuestos e insultar al Partido Popular». «No sabemos si es que no tienen ideas o es porque están callados, porque no les gusta lo que están viendo», lanzó a Luis Tudanca en concreto. «No se puede votar lo que se conoce», incidió Mañueco hacia el candidato socialista. Eso sí, ni una sola voz mencionó a Ciudadanos -después de las turbulencias ocurridas en CyL, ni tampoco a Vox.

Sintindiéndose «orgulloso de que el PP sera la primera fuerza en Castilla y León», apeló al voto útil del centro derecha, porque dijo, «la fragmentación solo favorece a Pedro Sánchez«. Por cierto, parte de su intervención estuvo dedicada, como también hizo Pablo Casado, a que en estas elecciones generales «tienen lugar en un momento crucial, «por un lado está el PSOE con sus socios comunistas, separatistas, amigos de los terroristas, que traen radicalidad, incertidumbre e improvisación y por otro el valor seguro del PP».

Desde la «ciudad de la concordia», donde recordó a profesores y estudiantes como Fray Luis de León, Miguel de Unamuno, Tierno Galván, Adolfo Suárez y Tomás y Valiente, dijo que «desde aquí defendemos el patrimonio común de todos los españoles, como es el Archivo, la patria, la Constitución y la libertad».

Finalmente, Mañueco esbozó algunas líneas generales de su programa como la Castilla y León Rural, donde «se dará servicio y llegará Internet aunque solo viva un habitante», y también una de sus medidas estrella, «eliminaremos el impuesto de transmisiones».

Como no podía ser de otra manera en un mítin que empezó de arriba hacia abajo, dio paso a la ‘humanista’ y tertuliana política Edurne Uriarte, conocida por su presencia en diversas cadenas de televisión, además de columnista de prensa, que viene desde Bilbao para defender «la patria como española».

Pablo Casado apuesta en materia educativa por “sancionar el adoctrinamiento”

La contracrónica: Con un pan debajo del brazo y ‘Casado’ con España

La mejores imágenes del mitin de Pablo Casado en Salamanca

No hay comentarios