Ciudadanos Salamanca viste de largo sus candidaturas al Congreso y Senado

La formación naranja ha presentado en sociedad su nueva sede y a sus candidatos en las elecciones generales insistiendo en la necesidad de consenso y predicando la igualdad entre todos los españoles

Ciudadanos Salamanca ha puesto de largo este miércoles sus candidaturas al Congreso de los Diputados y el Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril. El cabeza de lista a la Cámara Baja, José Antonio Mirón, ha estrenado la sede de la formación naranja en el paso Canalejas para explicar las líneas de un “proyecto político de centro, reformista y liberal que quiere representar un cambio necesario para España en la forma de hacer política”.

Con estas premisas, Mirón ha sentenciado al tiempo del “bipartidismo y de las mayorías absolutas”. Por contra, ha abierto el tiempo del “diálogo, del consenso y de los españoles”. “Somos necesarios porque defendemos la igualdad sin diferencias por variables, ni por regiones”, ha resumido, entroncando su discurso por la vía del cuórum y también por la reducción de la distancia entre unas comunidades autónomas y otras rechazando “las dinámicas obsoletas y excluyentes de parte de la población”.

Con esa igualdad en todo el territorio nacional, la formación quiere ganarse la confianza de los ciudadanos, salmantinos, de las “clases trabajadoras”, de la “gente de buena voluntad”, y también con “alta vulnerabilidad social”, como los dependientes o discapacitados. Para ello, preparan propuestas que mejoren tres pilares básicos: educación, sanidad y servicios sociales.

En lo referido a la Educación, Ciudadanos propone “un consenso nacional para poner en valor la docencia y a los docentes”. En palabras de José Antonio Mirón, “muchos de los problemas están fundamentados en la falta de valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso social”.

Además, Ciudadanos se presenta defendiendo el sistema nacional de salud público con una “cartilla única” para eliminar barreras administrativas. “Actualmente hay 17 cartillas que elevan mucho los costes. Queremos mejorar la atención integral a los pacientes crónicos, pluripatológicos, dependientes y personas con discapacidad. Hace falta una sinergia entre lo sanitario y lo psicosocial”.

En tema social, Ciudadanos apuesta por conseguir unas pensiones “adecuadas y dignas” dentro del Pacto de Toledo, y a través de consensos “porque dan continuidad en el tiempo y evitan el uso partidista de estas cuestiones”. En este sentido, también sugieren un servicio de prestaciones básico para todas las comunidades. “La igualdad de todos los españoles es un tema transversal”.

Preguntado por el bochorno de las elecciones primarias de la formación naranja a nivel regional, un proceso con más sobras que luces, y que ha mellado con virulencia la confianza en la estructura del partido, José Antonio Mirón ha destacado que han sido unas primarias “competitivas y basadas en la libertad”. Asimismo, ha agregado que “los problemas que ha habido se han solucionado a través de la comisión de garantías y esperamos llegar a los ciudadanos de la capital y de la provincia porque queremos gobernar para cambiar las políticas y las dinámicas”.

No hay comentarios