Mateos reforzará la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca con la AECC

El candidato socialista a la Alcaldía se compromete a ampliar el convenio actual con la AECC para apoyar la importante labor que realiza en investigación, concienciación y atención a usuarios.

Marian Recio, Inmaculada Rodríguez, José Luis Mateos, María García, esta mañana

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ampliará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer para dotar a la entidad de mayor apoyo municipal en su lucha contra esta enfermedad. Así se lo ha comunicado esta semana a la presidenta Inmaculada Rodríguez y a representantes y empleados de la AECC en una reunión en la que han podido analizar la importante labor que desarrollan así como sus perspectivas de futuro.

“Salamanca es la provincia española que más dinero destina a la investigación de las causas y los tratamientos contra el cáncer y debemos reforzar la aportación municipal a la AECC en todos los frentes: prevención, concienciación y atención a usuarios”, afirma Mateos. El convenio actual entre el Consistorio y la asociación es de 13.000 euros y el compromiso del candidato socialista una vez que llegue a la Alcaldía es revisarlo para ampliar la subvención y las actuaciones dirigidas a sensibilizar a la población.

Para José Luis Mateos es imprescindible la colaboración de las instituciones con las entidades con fines sociales de Salamanca para trabajar de manera coordinada y poner en valor los servicios que prestan a la sociedad y el trabajo voluntario de sus asociados. La AECC cuenta con la generosidad de más de 6.000 socios en la provincia salmantina y, además de promover y financiar la investigación científica, ofrece servicios gratuitos de acompañamiento y atención social y psicológica para ayudar a abordar la enfermedad a pacientes y familiares.

No hay comentarios