El PP se presenta como “valor seguro” frente “radicales e independentistas”

Los populares salmantino han presentado este viernes su lema de campaña. Apelan al voto útil del centro derecha y se postulan como “la estabilidad y el buen gobierno”

El Partido Popular de Salamanca ha reunido este viernes a sus candidatos al Congreso de los Diputados y el Senado en su sede de la capital del Tormes para presentar su lema de campaña para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 28 de abril, y en líneas generales, su libreto ideológico. “Se trata de elegir entre quien pacta con los radicales e independentistas y un gobierno sensato liderado por Pablo Casado”, ha resumido el número uno a la Cámara Baja, José Antonio Bermúdez de Castro.

Ahondando en esa idea, el candidato popular ha asegurado que “las cosas han ido a peor” desde que gobierna Pedro Sánchez, y ha confrontado su continuidad con lo que representa Pablo Casado, en sus palabras, “la seguridad, estabilidad y un valor seguro para que la economía funcione”. Y es que, ha proseguido Bermúdez de Castro “cuando hay crecimiento económico hay recursos para políticas sociales”, sin embargo, “siempre que gobierna el PSOE hunde a España y nos quedamos inmersos en una crisis que nos toca arreglar a los populares”.

Sobre el lema de campaña, ‘Valor seguro’, el candidato ha explicado que lo son para el empleo, con su objetivo, que estaría vigente, de emplear a 20 millones de españoles en el año 2020, así como son un “valor seguro” para los 80.000 pensionistas salmantinos. “Las pensiones no se pagan con popoulismo y demagogia, se pagan con con empleo. A más deuda, más incertidumbre para los pensionistas, y lo mismo para la sanidad, la educación o la dependencia”.

Del mismo modo, José Antonio Bermúdez de Castro ha sostenido que a Salamanca le va cien cuando gobierna el Partido Popular, mientras ha recordado el “fallido” Plan del Oeste, aludiendo a las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero que, en sus palabras “fue humo”. “En solo unos meses de gobierno Sánchez, las inversiones en Salamanca no se ejecutan, se ralentizan o directamente se eliminan, mientras se incrementan las inversiones para Cataluña”.

En otro orden de cosas, el candidato popular ha incidido en que también los populares son un “valor seguro” para el mundo rural, ya que “siempre” han defendido los intereses de agricultores y ganaderos. Finalmente, se han postulado como un “valor seguro” contra el “desafío secesionista”. “El PSOE no ha tenido ningún reparo en pactar con la izquierda radical y con los independentistas, aquellos que quieren romper España. Nosotros, en cambio, defendemos la unidad de España, la soberanía única, y la igualdad de derechos entre los españoles, vivan donde vivan”, ha concluido.

No hay comentarios