Las sombras de Víctor González, candidato de Vox por Salamanca

Pesa sobre él una condena por administración irregular en una empresa leonesa y algunos altos cargos del partido, que se han fugado, le acusan de maquillar aportaciones de empresarios

Víctor González / Youtube

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles los nombres con todas las candidaturas al Parlamento de los partidos que concurren en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Algunos ya conocidos, y otros, confirmados en este mismo acto. Es el caso de la lista de Vox por la provincia de Salamanca. Víctor González Coello encabeza la candidatura del partido conservador al Congreso de los Diputados. Una figura, cuyo pasado en el sector privado, alberga algunas sombras.

De hecho, tal y como publicaba NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN, el que también es vicepresidente de Vox a nivel nacional, uno de los hombres fuertes de Santiago Abascal, tiene a sus espaldas una sentencia condenatoria relacionada con la gestión de la empresa Marmolería Leonesa. Entidad que empezó a administrar en el año 2008 y que acabó en concurso de acreedores. La Audiencia Provincial de León le condenó en 2018 por “irregularidades contables” en la administración de la mercantil y fue inhabilitado por un periodo de tres años.

La condena, negro sobre blanco, que hay contra él no es la única sobra que se cierne sobre sus dotes para gestionar, ya que, según los testimonios reunidos por la Cadena Ser, incitaba a altos cargos del partido de Abascal a “camuflar las aportaciones económicas” de empresarios a través de testaferros, familiares o amigos. Así al menos lo aseguran a este medio Carlos Aurelio Caldito, exvicepresidente de Vox en Badajoz, y Daniel Molina, presidente provincial de Vox en Toledo. Se trataba con ello de proteger la identidad de los verdaderos donantes haciéndoles pasar por amigos y familiares del partido.

No hay comentarios