“PSOE, más por Salamanca en ocho meses que PP en siete años”

Fernando Pablos presenta las candidaturas del PSOE de Salamanca a las Elecciones Generales

FuenteRedacción
El PSOE de Salamanca presenta sus candidaturas a las Elecciones Generales

El secretario general de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos ha hecho efectivo el registro y la entrega de las candidaturas en la Junta Electoral Provincial con las que concurrirá a las próximas elecciones generales del día 28 de abril el PSOE de Salamanca. Unas candidaturas elegidas por los militanes, un militante un voto, en un proceso de primararias “ejemplar, transparente y democrático y que representan muy bien lo que es Salamanca y las que mejor representan a los salmantinos de toda la provincia”.

“Frente a los extremos del PP y Ciudadanos que han girado hacia la extrema derecha, y ante los que están más la izquierda del PSOE sin saber muy bien para qué” ha dicho Pablos, “el PSOE es la única opción progresista en la provincia de Salamanca”, dice Pablos.

Tras hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a votar el próximo 29 de abril, porque del resultado de su voto depende la configuración de las Cámaras del Congreso y del Senado y, por tanto, el Gobierno que dirigira el destino de España y gestionará su futuro, ha apelado a “concentrar el voto progresista” en la opción que representa el PSOE y en este sentido ha pedido a las salmantinas y salmantinos que a la hora de votar “comparen como han sido los ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez con los siete últimos años de gobierno del PP, que comparen la forma en la que se ha gestionado nuestro país en Economía, en Derechos, en Servicios Públicos, en cómo se ha apostado por quienes más lo necesitan y como se ha exigido más aportaciones a los que tienen más y como los socialistas han sido capaces de conseguir que, por ejemplo ayer, el principal periódico económico del mundo publique que España es el principal motor económico de los paises de Europa. Este es el aval con el que los socialistas salmantinos se presentan a las elecciones, el PSOE ha hecho más por Salamanca en ocho meses que el PP en siete años”, finalizó.

CANDIDATURA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

David Serrada Pariente
Licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca. Su actividad profesional ha estado vinculada tanto a la empresa privada en el área de la consultoría como al sector público. Forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca. Ha sido diputado en las dos últimas Legislaturas en las que ha desempeñado el puesto de Portavoz de la Comisión de Cooperación al Desarrollo y posteriormente el de Portavoz de la Comisión de Interior, siendo además en la actualidad miembro de la Diputación Permanente del Congreso.

Ana María Muñoz de la Peña González
Nación en el municipio salmantino de Peñacaballera en 1962. Es Diplomada en Graduado Social. Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Ha ocupado diferentes cargos orgánicos dentro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de Béjar y Procuradora socialista en la Cortes de Castilla y León durante varias legislaturas donde ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en diferentes Comisiones de la Cámara autonómica

Fidel Francés Sánchez
Estudio Relaciones Labores y es Diplomado en Derecho. Profesor de Enseñanza Secundaria especialidad de Formación y Orientación Laboral desde 1985. Siempre ha estado vinculado al mundo de la Enseñanza y la Docencia. Asesor Técnico FP en Dirección Provincial de Zamora. Director y subdirector del IES de Aguilar de Campoo. Ha ocupado varios cargos orgánicos en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca donde es en la actualidad su Secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar. Ya formó parte de la candidatura de los socialistas salmantinos al Congreso en las elecciones de 2015 y de 2016.

Rosa María Torres Cosme
Diplomada universitaria en Educación Social por la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres de la Universidad de Extremadura. En la actualidad desarrolla su actividad profesional como autónoma regentando un gabinete de psicopedagogía desde el año 2014 donde trabaja con personas con demencias, depresiones, grupos en riesgo de exclusión social y niños y niñas en general. Reside en Béjar y es militante de la Agrupación Socialista Bejarana donde ocupa el cargo de Secretaria de Igualdad en su Comisión Ejecutiva

CANDIDATURA DEL PSOE DE SALAMANCA AL SENADO

Elena Diego Castellanos
Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca. En la actualidad es doctoranda del doctorado “Estudios Interdisciplinares del Género y Políticas de Igualdad en la Universidad salmantina. Senadora por el PSOE de Salamanca tras ser alcaldesa de Villamayor de Armuña, diputada provincial y procuradora en Cortes de Castilla y León. Ocupó la Secretaría de Igualdad tanto en la Comisión Ejecutiva Provincial como en la Autonómica, además de ser la responsable Federal de las Organizaciones sectoriales del PSOE. Ha participado en varios organismos nacionales e internacionales como consultora y gestionando proyectos de investigación y planes relacionados siempre con las políticas de género y relacionadas con la mujer. Actualmente ejerce como Asesora del Área Parlamentaria y Relaciones Internacionales de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España

Francisco Díaz Muñoz                                                                                      Graduado en Historia por la Universidad de Salamanca (2010-2014). Máster en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca (2015). Actualmente estudiante de Grado en Derecho en la Universidad de Salamanca. Nació en 1992 y es natural de Peñaranda de Bracamonte donde ocupa el cargo de primer teniente alcalde en su Ayuntamiento además de la portavocía del Grupo Municipal y las concejalías relacionadas con Juventud, Comercio, Mercado y Turismo. Militante del PSOE y de las Juventudes Socialistas donde ocupa la Secretaría General autonómica.

María Rosa Hernández Rubio
Funcionaria de Educación de la Junta de Castilla y León. Nacida en Ciudad Rodrigo y con una vida profesional muy centrada en el campo de la docencia y fuerte vinculación con el ámbito sociocultural donde ha desempeñado una importante labor. Comenzó su carrera profesional en Béjar como profesora de Lengua y Literatura en el Centro de Educación de Personas Adultas “Mateo Hernández” centro educativo del que también fue Directora durante diez años. También ha sido profesora de alfabetización en Cáritas con grupos de mujeres en situación de exclusión social. Coordinadora del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para la ciudad de Béjar. Consejera, representando a UGT, en el Consejo Social de la Universidad de Salamanca, y actualmente imparte clases en un Centro Educativo de la capital salmantina.

No hay comentarios