Acuerdo de izquierdas único en CyL para prolongar Ganemos Salamanca

Lo actuales concejales tendrán prioridad en los puestos impares y los puestos pares quedan reservados a Podemos. En las papeletas aparecerá Unidas Podemos IU Equo Ganemos Salamanca, aunque el nombre de campaña, a falta de confirmación será Unidas Ganemos Salamanca

Los actores de la confluencia Ganemos Salamanca escenifican el pacto / MUÑIZ

Unidas Podemos IU Equo Ganemos Salamanca es la confluencia que concurrirá en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo para conformar Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca. El acuerdo ha sido presentado este miércoles en la sede de Equo, en la calle Miñagustín de la capital, con la presencia de Monste Vicente (Ganemos), Ignacio Paredero (Podemos), Juanjo Vicente (Equo) e Vicencio Gómez (IU).

Dicho acuerdo contempla que el número uno de la lista, y el resto de los impares, corresponderá a Ganemos Salamanca, y los pares serán para Podemos. La formación morada ya conoce los nombres que ocuparán las listas tras haber celebrado ya unas primarias en las que Carmen Díez se impuso a Antonio Espejo. Ganemos aún debe celebrar un proceso interno de elecciones en el que, según han anunciado, habrá prioridad para los actuales concejales de la formación granate.

En palabras de Monste Vicente el acuerdo presenta “una candidatura sólida con el objetivo de gobernar Salamanca y devolverla a su gente”. Una idea que ha refrendado Ignacio Paredero, que además ha lamentado los “23 años de Gobierno del Partido Popular en los que Salamanca ha perdido 14.000 personas, el 10% de su población y la natalidad ha descendido un 22%”.

El secretario general de Podemos Salamanca ha reconocido que el acuerdo ha supuesto cinco meses de trabajo y ha mostrado su satisfacción por haberlo logrado. Eso sí, a la segunda, tras la “fallida” asamblea del pasado 17 de febrero en la que no hubo consenso “por problemas de organización”.

Otro de los aspectos fundamentales del documento suscrito por las formaciones es que el programa electoral será participativo y abierto a los ciudadanos, tal y como ha ha avanzado Juanjo Vicente, que también ha aclarado que “las decisiones importantes se tomarán en asamblea”, ejemplificando con un eventual pacto de Gobierno. Finalmente, Vicencio Gómez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en su “propuesta alternativa para el Ayuntamiento de Salamanca”, y ha animado a otros provincias a seguir el camino del consenso.

No hay comentarios