Ana Suárez no continuará en Ciudadanos tras la victoria de Silvia Clemente

La edil en el Ayuntamiento de Salamanca por la formación naranja supeditó su continuidad a la derrota de la expopular en la primarias

FuenteJavier A. Muñiz
Ana Suárez durante su comparecencia contra Silvia Clemente

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, no seguirá siendo parte de la formación naranja. Así lo anunció durante una contundente comparecencia ante los medios de comunicación cuando su partido aceptó la candidatura de la expopular Silvia Clemente a las elecciones primarias. Mostró su disconformidad con la decisión de la Ejecutiva y espetó las consecuencias sin atisbo de duda. “Si Silvia Clemente gana las primarias, dimitiré. Me habría equivocado con el sentir de los afiliados, y a mí no me representa”, dijo entonces.

Una afirmación que no deja margen de maniobra, como tampoco los adjetivos que dedicó aquel día al proceder de la que ahora es candidata electa de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León. “El hecho de que haya ocupado tan altos cargos y quiera fichar por otro partido de manera tan sucia y poco elegante hace que para mí no sea la persona ideal para liderar Ciudadanos en Castilla y León”. Además acusó a Clemente de “ambición desmedida” y “oportunismo” y volcó su apoyo en el ahora candidato perdedor en estas elecciones internas Francisco Igea.

Por otro lado, Ana Suárez dejó entrever que la incorporación de Silvia Clemente a Ciudadanos respondía a la estrategia de un cargo orgánico del partido al que no quiso nombrar, pero sí aludió a una fotografía publicada en prensa en la que aparece la ahora líder de la formación naranja acompañada de Pablo Yáñez. “Detrás de todo esto hay una persona que ha urdido esta trama con Silvia Clemente. Y esa persona no creo que represente el espíritu de C’s porque está haciendo trampas”, sentenció.

‘Fuego amigo’ contra Silvia Clemente desde Ciudadanos Salamanca

No hay comentarios