Izquierda Unida prolonga su apuesta por Ganemos Salamanca

La formación seguirá inserta en la agrupación de electores de cara a los comicios del próximo 26 de mayo

FuenteJavier A. Muñiz
Grupo Municipal de Ganemos Salamanca

La formación política Izquierda Unida seguirá integrada en la confluencia Ganemos Salamanca. Así lo ha anunciado este domingo tras someter la decisión a su asamblea local. En el documento destacan la labor de la agrupación de electores durante la última legislatura en la que han participado en la Corporación Municipal con cuatro concejales, obtenidos en las últimas elecciones municipales celebradas en la primavera de 2015.

A través de un comunicado, Izquierda Unida, destaca que “desde el año 2015 hasta la actualidad, Ganemos ha demostrado a la ciudad de Salamanca, que es posible abrir la política municipal al conjunto de los salmantinos”. Asegura, asimismo que la agrupación de electores “se ha convertido en un instrumento de elaboración, denuncia y propuesta política del conjunto de la sociedad salmantina en las administraciones locales”.

Por estas razones, y de cara a los nuevos comicios, Izquierda Unida de Salamanca “reitera su apuesta por desarrollar espacios, donde personas a título individual y organizaciones políticas, confluyan en la elaboración colectiva de iniciativas políticas de defensa de las aspiraciones de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Salamanca y con capacidad de extender esa forma de hacer política a muchos municipios de la provincia”.

En este sentido, Izquierda Unida destaca lo acontecido en la última asamblea de Ganemos Salamanca celebrada el pasado 17 de febrero que, según el comunicado, “supone un avance en el desarrollo de la asociación municipalista creada en 2014 y hace posible la implicación de todas las organizaciones políticas que hasta este momento han apoyado a Ganemos Salamanca”.

Por todo ello, hacen un llamamiento a implicarse en esta iniciativa, al conjunto de los salmantinos y a las organizaciones políticas de la provincia de Salamanca “con voluntad terminar con los demasiados años de políticas conservadoras y reaccionarias, puestas en práctica por el Partido Popular en los municipios de nuestra provincia”.

No hay comentarios