Antonio Jiménez presenta su candidatura por CSD: “El centro sí existe”

La formación se ha puesto de largo en la provincia salmantina con la presencia del secretario general, Leopoldo Bernabéu

Música animada, jolgorio y palmas. Así fue el desembarco del secretario general de Contigo Somos Democracia, Leopoldo Bernabéu, en el espacio elegido para la presentación de la candidatura de Antonio Jiménez a la Alcaldía de Salamanca. “Es uno de los actos con más gente que me he encontrado”, reconoció entre felicitaciones por la “ilusión” y la “alegría” que se había encontrado en la cafetería del corazón del salmantino barrio Garrido escogida para la puesta en escena.

El líder nacional, concejal en el Ayuntamiento de Benidorm, tomó la palabra tirando de anecdotario para empatizar con el público salmantino recordando al ‘villano’ Platini, la Plaza Mayor y, cómo no, a Unamuno, un clásico recurrente en la capital del Tormes. “Hablar de política no nos tiene que dar miedo”, introdujo, para continuar afinando el retrato de su partido en términos ideológicos. “El centro sí existe”, concluyó entre mantras como “o gobernamos, o nos gobiernan”.

Bandera de la Unión Europea, de España y un verde chillón que recuerda con mucho a la estética de Vox. Quizá la primera es para diferenciarse visualmente, en el discurso nada que ver. Ahí, sin duda, están más cerca de Ciudadanos, de los que han tratado de distanciarse con una suerte de alegoría para llamarles chaqueteros. “Depende de la región en la que pregunte, me dicen que son de derechas o que son de izquierdas”. El centro es lo suyo.

Según ha explicado Leopoldo Bernabéu, Contigo Somos Democracia está ya implantado en el 75% de las regiones, después de haber nacido hace dos años “en una cafetería de Valencia”. Una progresión basada en el boca a boca o, mejor dicho, en el tuit a tuit, porque Bernabéu, periodista de profesión, ha asegurado que los medios de comunicación están controlados por el poder y que deberán ser los simpatizantes y afiliados quienes propaguen su mensaje a través de las redes sociales.

“Somos centro social y liberal”, un equilibrio que ha ‘apuntalado’ asegurando que en el fomento del empleo, el apoyo a las pymes, los emprendedores y los autónomos es la calve para financiar el estado de bienestar. Finalmente, el secretario general de CSD, que no CDS, ha anunciado que el día 23 de marzo, día de la muerte de Adolfo Suárez y razón por la que se ha señalado la fecha, será la presentación del partido a nivel nacional.

Las cinco ‘des’

El secretario general de Contigo Somos Democracia ha dado paso al discurso del ‘investible’ en Salamanca, Antonio Jiménez Rodríguez. Abogado y empresario, director de la Escuela de Negocios de Salamanca-ENSAL , director general de AECCAL-Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal y embajador de Salamanca Convention Bureau 2016. Jiménez ha comenzado su discurso anunciando que va a sacar “catorce concejales”, mayoría absoluta.

Su receta descansa en la respuesta a lo que llama las cinco ‘des’. Despoblación, desempleo, desindustrialización, desigualdad y desilusión. Para conseguirlo ha preparado una lista de once medidas que tiene como fin acabar con estas premisas y con el olvido de la Junta de Castilla y León, tras señalar a la provincia de Salamanca como la trigésimo segunda más rica de España, es decir, de las más pobres del país.

Entre esas mediadas, la reindustrialización de Salamanca, el refuerzo del tejido empresarial, la inversión en centro de investigación, la mejora de las infraestructuras, la atracción de turismo de calidad, el estímulo de la transición energética, el aumento de la participación ciudadana, la promoción de la calidad de vida de las personas con discapacidad, dependencia o minusvalía, la mejora salarial de los empleados públicos, el aumento de la empleabilidad de los jóvenes y también de la seguridad.

 

No hay comentarios