Unionistas–Real Madrid: “No tenemos miedo a nadie”

La plantilla y el cuerpo técnico ha valorado con inmensa emoción el resultado del sorteo

FuenteJavier A. Muñiz
Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el sorteo

Mucha gente feliz. Eso había en la sede del principal patrocinador de Unionistas de Salamanca este martes tras el sorteo de Copa. Uno de los más eufóricos, el capitán, estandarte del club, y testigo del camino que ha llevado a su afición a disfrutar de esto como nunca. “Increíble. Estoy más contento que el día que ascendimos a Segunda B. Ha tocado dos veces ‘el gordo’ en Salamanca este año”. Son palabras de Piojo, santo y seña de la entidad.

El lateral tiene claro que es un partido para competir y, sobre todo, para saborearlo. “Nosotros no tenemos miedo a nadie. Vamos a disfrutar, pero sobre todo que disfrute la gente”. Y más tras el arranque de curso que ha tenido el equipo. “Hemos pasado un inicio de año muy duro. Es cierto que ahora vamos sacando un poquito la cabeza y es cierto que esto nos va a dar aire para coger un impulso increíble”.

Por su parte, Jabi Luaces, en declaraciones a NOTICIASCYL SALAMANCA, ha reconocido que la euforia es enorme y se ha tirado un ‘vacile’ dirigido a su homólogo madridista. “Solo me he enfrentado una vez a Zidane y fue 1-1. Así que a ver si se repite y pasamos en los penaltis”.

Con respecto a lo que significa para la el club y la ciudad, lo tiene claro. “Estamos hablando de un club que tiene seis años, acaba de nacer. Hablamos de una ciudad que perdió el fútbol del élite con la desaparición de la UDS y dentro de una semana vuelve aquí el fútbol de élite con el mejor equipo del mundo en este momento grandísimos jugadores y una entrenador que lo está ganando todo”.

Además, Luaces ha reivindicado la trayectoria del equipo en la Copa. “Estoy muy contento por toda la gente del club, los chavales que han tenido meses duros, estamos remontando en Liga, acabamos de eliminar al líder absoluto de la Segunda B como era el Atlético Baleares, hemos eliminado al Deportivo de la Coruña, un histórico del fútbol, y es el premio a todo lo que estamos haciendo: es el Real Madrid”.

El partido, en Las pistas. “Yo lo tengo muy claro, pero yo solo soy el entrenador. Creo que se tiene que jugar en Salamanca sí o sí. Si es en nuestro campo que se haga todo lo que se tiene que hacer, pero ya no depende de mí. Tendrá que hablar la directiva con el alcalde. Evidentemente, para Salamanca jugar contra el Real Madrid no tendría sentido que se juegue en otro sitio. Por Salamanca, por los salmantinos y por toda esta gente se tiene que jugar aquí”.

Unionistas-Real Madrid, ‘el gordo’ de La Copa

Ni el Helmántico, ni Zamora: Unionistas solo se plantea jugar en Las Pistas

No hay comentarios

Dejar respuesta