El Helmántico, como escenario del Unionistas-Real Madrid: «No ha habido rechazo»

El alcalde intercede entre Unionistas y Salamanca para que el partido se dispute en el Helmántico sin que haya habido un rechazo inicial: "Vamos a intentar que la fiesta tenga el mejor escenario"

FuenteJavier Vicente
Carlos García Carbayo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha mostrado partidario de que el encuentro entre Unionistas y Real Madrid de dieciseisavos de la Copa del Rey se celebre en el Helmántico. En una conversación mantenida con NOTICIAS CYL Salamanca ha afirmado que «es un tema de ciudad. Todos valoramos el éxito de la trayectoria de Unionistas pero tenemos que intentar que se celebre en el lugar más cómodo y donde pueda entrar más gente».

Por ello, ha asegurado, en cuanto ha terminado el sorteo de la Copa de la Reina en el propio Ayuntamiento, donde ha estado presente, se puso en contacto con «representantes de Unionistas y Salamanca para explorar esa posibilidad» y, afirmó, «por parte de ninguna de las partes ha habido rechazo».

Esto, evidentemente, no quiere decir que el acuerdo esté cerrado y, de hecho, García Carbayo ha comentado que no es una «decisión que depende del Ayuntamiento», aunque hará lo que esté en su mano. «Es una fiesta. En Salamanca hay muchos aficionados del Real Madrid. Vamos a intentar que la fiesta tenga el mejor escenario».

Sobre las rivalidades y las relaciones rotas por parte de ambos equipos, aseveró que se debe «profundizar y ver las posibilidades. Hay personas, tanto por parte de unos como de otros, que se niegan a determinada posibilidad pero no se ha cerrado».

Sin embargo, el problema llega ahora también por el tiempo de actuación. El partido se jugará la próxima semana, en un día todavía por decidir, por lo que la intermediación debe ser rápida.

Además, valoró positivamente el encuentro. «Estamos muy contentos e ilusionados. Nos ha tocado el premio gordo, un partido de máximo nivel en Salamanca», dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta