La Cultural impone su pegada ante un buen Salamanca UDS

Los leoneses se llevaron el derbi regional con goles de Kawaya, Dioni y Dani Pichín. Para los charros acortó distancias Ángel Sánchez (3-1)

FuenteJavier A. Muñiz
Foto: Álex López / Salamanca UDS

La Cultural y Deportiva Leonesa se impuso este viernes en el Reino de León al Salamanca UDS. Los de Aira se adelantaron por dos veces con tantos de Kawaya y Dioni, pero los charros regresaron al partido en el tramo final gracias al tanto de Ángel Sánchez. Dani Pichín puso la puntilla. La Cultural fue mejor y, sobre todo, demostró más pegada, pero el conjunto blanquinegro, hoy granate, ofreció una gran imagen en uno de los campos más complicados de la categoría.

El choque comenzó disputado, con alternativas en el manejo del cuero, aunque con la Cultu sacando lustre a la localía. Lo cierto es que el primer cuarto de hora transcurrió sin sobresaltos y sin un dominador claro. Si bien Menudo, al paso por el 16′, conectó un primer remate al arco que atrapó Andrés. Poco después, Ángel Sánchez condujo una contra para el Salamanca UDS y habilitó a Rafa Mella que culminó alto. Primera vez que se estiraba el cuadro charro que hasta el momento estaba sabiendo guardar la ropa.

A la media hora, nuevas llegadas para el Salamanca UDS. Esta vez a través de Amaro, muy activo en el choque aunque poco acertado en los metros finales, y de Sergio Molina, que no supo concretar. Quien sí lo hizo fue el meta culturalista, Leandro, que puso el tope a Rafa Mella en una doble ocasión. El cuadro hoy vinotinto creció en el tramo final del primer acto y pudo mandar en el Reino de León. Su pecado fue no ser capaz de adelantarse en esos minutos. Y lo pagaría.

En la segunda parte la Cultural empezó más comprometida, con más control y buscando ponerse en ventaja. A punto estuvo de llegar el tanto local en un peligroso centro-chut de Gudiño que, finalmente, no encontró rematador y salió lamiendo el palo de Andrés. Dioni, desde la frontal, lo había probado justo antes, pero sin fortuna. Hasta e minuto 54′ en el que Kawaya demostró su calidad y marcó las diferencias. Recibió en un costado del área, tumbó a Carpio con el recorte y finalizó con un trallazo imparable para Andrés.

El Salamanca quiso reaccionar a través de Amaro, pero el charro marró un clara ocasión y la Cultural castigó a los visitantes con el segundo. Dioni cabeceó a la red un gran servicio de Dani Pichín en el 74′. Quedaba un cuarto de hora largo y los de Larrázabal lo iban a intentar. Y más con la fortuna de cara, pues apenas cinco minutos después del segundo culturalista recortaron distancias merced a un remate de Ángel, que superó a su par en la porfía, y rebotó en Aitor para alojarse en la meta de Leandro. El Salamanca USD se metió en el partido con tiempo para equilibrarlo, pero la Cultural supo dormir el cuero y el envite languideció sin remedio hasta el tanto de Dani Pichín en el descuento que cerró la función.

No hay comentarios

Dejar respuesta