Salamanca acogerá la carrera por relevos más impactante del mundo

La Ragnar cuenta con 250 kilómetros desde Las Rozas hasta el Puente Romano de Salamanca. Se celebrará durante 39 horas desde el 30 de mayo y será la primera de estas características en España

FuenteJavier Vicente
loading...

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el consejero delegado de Elipse, Pedro Rumbao, firmaron en INTUR la colaboración entre ambas instituciones para que la capital charra albergue el final de la ‘Reebok Ragnar’, la primera carrera de relevos más importantes del mundo que se correrá a lo largo de 250 kilómetros, entre Las Rozas y Salamanca.

En su intervención, el alcalde destacó que en Estados Unidos cuenta con participantes como Oprah Winfrey o Meryl Streep y que se trata de un circuito de carreras por relevos non-stop, que supone un reto que «no dejará indiferente a nadie».

La prueba consiste, exactamente, una novedad en España en la que participarán hasta 250 equipos compuestos de diez o cinco miembros, en función de la modalidad, que puede ser estándar o ultra. Los participantes tendrán que correr por relevos, con un mínimo de tres, durante la día y noche e irán acompañados de dos vehículos con el resto del equipo.

La carrera saldrá desde Las Rozas el 30 de mayo de 2020 y habrá un máximo de 39 horas para llegar al Puente Romano de Salamanca. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.runragnar.com.

Este se trata del mayor circuito mundial de estas características, como destacó Rumbao, y cuenta con 47 eventos en el mundo distribuidos en cuatro continentes. En Europa hasta la fecha solo existían cuatro pruebas.

Lo más de 150.000 corredores y 14.000 voluntarios en todo el circuito pondrán a Salamanca en una de «las grandes ciudades mundiales del deporte» con una prueba que, además de transmitir valores como el esfuerzo, compromiso o compañerismo, también será sostenible ya que pretende no dejar ningún residuo por las 32 localidades por las que pasa.

No hay comentarios

Dejar respuesta