La mala suerte y el Real Unión se alían contra el Guijuelo

Los chacineros cayeron en Irún (2-1) en un partido en el que fueron mucho mejores que el rival

FuenteJavier Vicente
Imagen: Guijuelo
loading...

La lluvia fue protagonista indiscutible desde el comienzo del partido dejando un terreno de juego complicado. Ello unido a un comienzo intenso de los locales, que se adelantaron en el cinco por mediación de Yoel Sola tras una jugada por la banda izqueirda.

El tanto, evidentemente, sentó como una losa para un equipo necesitado que, sin embargo, trató de echarse el partido a las espaldas pese a las inconveniencias. Y es cierto que se vio un equipo que quería pero que no acaba de tener suerte arriba. Fekir, en dos ocasiones, y Adri Cruz fueron los que lo intentaron en una iniciativa claramente chacinera.

Eso sí, pese a ello, los irundarras no renunciaban tampoco a llegar y a punto estuvieron de hacer el segundo si no lo hubiera evitado Jesús Muñoz sobre la línea cuando ya se cantaba el gol.

Con este panorama, el Guijuelo debía reaccionar para evitar una posición que puede llegar a ser problemática ya a pesar de no haber llegado ni al ecuador. Y lo hizo de nuevo con Fekir teniendo la primera de la segunda en un disparo escorado que acabó en las manos del cancerbero local.

Sin embargo, un minuto después tuvo la más clara tras un gran pase de Cristóbal a Espina que, en el mano a mano con Irazusta, no pudo acabar con el maleficio del gol y envió el balón al palo.

El monólogo era constante de los chacineros en esta segunda parte y el gol rondaba la portería irundarra. La justicia la consiguió Fekir en el 61, con 30 minutos por delante, tras golpear su disparo desde la frontal en un defensa.

Pero en esta temporada, al Guijuelo no le pueden pasar más cosas y apenas tres minutos después que parece necesitar el doble para conseguir la mitad. Una de las pocas aproximaciones acabó en gol en propia puerta de Jonathan Martín al segundo rechace. Remar para seguir igual.

Y para colmo, uno de los jugadores más activos y el autor del gol, Fekir, tuvo que ser retirado lesionado tras una entrada de Yoel Sola dando entrada a Carmona. Precisamente este la tuvo a falta de quince para el final, pero su disparo volvió a marcharse fuera.

Fue entonces cuando Ángel Sánchez decidió quemar naves. Quitó a Carlos Rubén para dar entrada a Sikorski, buscando más presencia y efectividad en el área rival ante un Real Unión muy replegado.

El balón seguía siendo de manera indiscutible para el Guijuelo, que no terminaba de encontrar los espacios de la portería, los únicos que importan. Así fueron pasando los minutos ante la desesperación chacinera, que no sabía que más tenía que hacer para empatar el partido.

Esta desesperación y los cambios en los minutos finales fueron suficientes para que el Guijuelo se volviera de nuevo de vacío y se le complique seriamente la permanencia. La mala suerte pudo una vez más con ellos.

Alineación Real Unión de Irún: Irazusta, Dani Estrada, Javier Garrido, Mikel Azkoiti, Álvaro Telis, Gorka Larrucea, Ekhi Senar, Yoel Sola (Endika, min. 69), Cárdenas, Galán (Etxaburu, min. 69) y Eneko Eizmendi (Aranzabe, min. 86)

Alineación Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Carlos Rubén (Sikorski, min. 75), Cristóbal, Fekir (Carmona, min. 68), Pablo Espina, Luis Lara (Jordi Ferrer, min. 85), Adrián Cruz y Dani Hernández

Goles: 1-0, Yoel Sola (min. 5); 1-1, Fekir (min. 61); 2-1 Jonathan Martín (p.p.) (min. 64)

Árbitro: Julio Ollo, del colegio navarro, amonestó por los locales a Garrido, Larrucea, Cárdenas y Yoel Sola

No hay comentarios

Dejar respuesta