El Salamanca UDS se reconcilia con los once metros para mirar arriba

Venció al Alavés B con un solitario gol de Ubis desde el punto de penalti para volver a mirar hacia arriba. El árbitro anuló un gol del Alavés B por fuera de juego

FuenteJavier Vicente
Imagen: Salamanca UDS
loading...

Victoria del Salamanca UDS en un partido duro que acabó consiguiendo desde el punto de penalti casi en el descanso. Un penalti que, además, fue muy discutido por el Alavés B, que también vio cómo le anulaban un tanto en la segunda parte. Los locales consiguen tres puntos con los que volver a mirar arriba.

La suerte le sonrió al Salamanca UDS en una primera parte en la que fue un quiero y no puedo. Intentaba llevar la manija del partido pero las pérdidas siempre cogían muy desordenado al conjunto, que sufría con las contras rivales.

Así, ya en la primera jugada del partido Sotres tuvo que intervenir de manera brillante para evitar el primer gol de Elejalde. Sin embargo, esto se repitió en varias ocasiones más, especialmente en otra en la que Héctor buscó el tanto de vaselina en otro mano a mano pero se le fue fuera.

Anteriormente a ello, Paulino tuvo otra clara para los visitantes con un disparo desde fuera del área, mientras el Salamanca UDS se tenía que conformar con una oportunidad de Tirlea con un disparo cruzado que se marchó cerca.

Sin embargo, y pese a que el conjunto apenas se mostró en ataque, una jugada completamente aislada cuando se llegaba al descanso, dio en el suelo con Ubis y el árbitro señalando penalti que él mismo transformó. Un premio muy grande para lo visto sobre el terreno de juego en los primeros 45 minutos.

Pese a ser un golpe psicológico, en la segunda parte los vascos salieron igual que en la primera parte. No en vano, llegaron a anotar el empate a los cinco minutos de la reanudación, aunque el línea señaló fuera de juego ante las críticas visitantes, que tampoco estuvieron conformes con el penalti.

Fue un aviso de lo que le esperaba por delante a un replegado Salamanca. Los vitorianos se hicieron dueños del balón y lo intentaban por ambas bandas y a balón parado frente a un conjunto que intentaba que se jugara poco y poner nervioso al rival con el tiempo.

Y pese a conseguirlo durante una buena parte del tiempo en el que los locales incluso llegaron a asomarse a la portería de Gonzi, Valero estuvo a punto de callar al Helmántico en un error de Sotres que acabó finalmente en córner tras golpear en el larguero. Acto seguido, en otro saque de esquina, One también pudo dar por terminado el encuentro.

La entrada de Gio en el campo le volvió a dar un respiro al Salamanca UDS, que pudo tener la pelota lejos de su área durante varios minutos. Incluso llegaron a pedir otro penalti a él cuando iba a tirar a puerta en un mano a mano que finalmente no se produjo.

Al final, con todo, aguantó el Salamanca UDS para conseguir una victoria que le hace mirar hacia arriba de nuevo, si bien tienen un gran problema para el siguiente partido ya que One y Borja López vieron la quinta amarilla y no podrán jugar.

Alineación Salamanca UDS: Sotres, Carpio, Ulises Torres, One, Borja López, Sergio Molina, Amaro, Tirlea, Monárrez (Ángel Sánchez, min 83), Calderón (Chiapas, min. 50) y Ubis (Gio, min. 70)

Alineación Alavés B: Gonzi, Víctor, Genís, Erik, Bengoetxea, Perera, Paulino (Pablo A, min. 69), Valero, Borja, Héctor (Arzuaga, min. 80), Valero (Lupu, min. 75) y Elejalde

Goles: 1-0, Ubis (min. 45)

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias, del colegio gallego, amonestó por los locales a Ubis, One, Borja López, Dani Sotres y Carpio; y por los visitantes a Bengoetxea, Erik y Borja

No hay comentarios

Dejar respuesta