El Amorebieta toma el Municipal y deja tocado al Guijuelo

Un solitario tanto de Amorrortu al inició condenó al conjunto chacinero (0-1)

FuenteJavier A. Muñiz
loading...

El Club Deportivo Guijuelo dejó escapar este domingo una buena oportunidad para tomar aire en la clasificación. Llegaba al Municipal un posible rival directo, el Amorebieta, que ahora se aleja en la tabla dejando a los chacineros en descenso y con muy pobres perspectivas (1-0). El cuadro vasco se adelantó muy temprano, en el 10′, por mediación de Amorrortu, y supo aguantar el marcador hasta el final. También en parte gracias a una seria actuación de su guardameta, Gorka Saizar.

La presión de la cita pareció atenazar al conjunto de Sánchez en los primeros minutos. Partido trabado en la media, con poca triangulación, balón aéreo y mucha intensidad. Las urgencias apretaban. El Guijuelo quería domar el partido y ponerlo de cara temprano, pero lo que ocurrió fue exactamente lo contrario. Un Amorebieta envalentonado tomó la iniciativa en el marcador merced a un tanto de Aomorrutu que condujo con decisión y definió con tino ante Taliby.

Tras el tanto, el conjunto chacinero pareció noqueado durante unos instantes. Fue Carlos Rubén quien quiso espolear al equipo cuando apareció en la frontal para sacar un latigazo que no encontró los tres palos. Sin embargo, el cuadro vasco continúo estirándose y de nuevo Amorrortu obligó a Taliby a responder, esta vez sí, con acierto y agilidad. Hasta el descanso, el Guijuelo trató de poner las tablas pero lo que encontró fue una madera a poco para el cierre aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

A la vuelta de vestuarios el guión no cambió demasiado. Lo primero tras el descanso fue un remate de Espina que había triangulado bien con Fekir. Faltaba mordiente, aunque no presencia. Ángel Sánchez movió el banquillo buscando el factor diferencial y dio entrada a Luis Lara retirando a Adri Cruz. La segunda mitad continuó por los mismos derroteros Espina lo intentó de nuevo en el 70′ pero estuvo rápido Gorka Saizar sacó un pie salvador. Buen partido del meta que 5 minutos más tarde atrapó un remate de Carmona tras un buen centro.

No en vano continuó siendo protagonista en el último tramo de partido. En los último 10 minutos aún tuvo tiempo para detener un cabezazo de Jesús Muñoz. El Guijuelo caía en tromba en busca del empate y a punto estuvo de olvidar guardar la ropa. Al filo del 90′ Amorrortu, el jugador más peligroso de su equipo, marró una clarísima ocasión a puerta vacía tras marcharse de Taliby. De nuevo Jesús Muñoz lo probó de cabeza y de nuevo Saizar atrapó seguro. Desesperación en la grada del Municipal. Hasta el final lo intentó el Guijuelo, pero no pudo ser. Derrota en casa, y de las que duelen.

No hay comentarios

Dejar respuesta