El miedo a perder pudo al fútbol en el Arenas contra el Guijuelo

Arenas y Guijuelo empataron a cero en un partido con poco fútbol y ocasiones

FuenteJavier Vicente

Un punto más que sabe a poco para el Guijuelo en su visita a Arenas (0-0). Ninguno de los dos pudo desequilibrar un encuentro en el que predominó el fútbol aéreo sobre cualquier atisbo de fútbol vistoso en Getxo.

Y es que ambos conjuntos llegaban con muchas necesidades. Penúltimo y antepenúltimo, el miedo a perder era tal que siempre miraron por encima su portería que la contraria quizás en mayor medida que la debida.

El encuentro, de hecho, tuvo una primera parte en la que el cuerpo a cuerpo fue la tónica. Sin apenas ocasiones, el resultado se marchó con igualdad, la vista en el campo, y con un ambiente frío. 

La segunda parte sí que cambió en parte la dinámica del encuentro. Así, el Guijuelo, casi recién salido de vestuarios tuvo dos ocasiones por mediación de Espina y Sikorski, que no consiguieron batir al cancerbero rival.

Sin embargo, tras los primeros diez minutos para los chacineros, el Arenas reaccionó para buscar también la portería defendida por Konate que, pese a ello, apenas tuvo que trabajar.

Ambos momentos fueron un espejismo, ya que el partido volvió a enfriarse con los cambios para dejar el resultado final en un empate a cero justo pese a que Cristóbal sí consiguió tocar red con el balón en los minutos finales en un tanto que fue anulado por el árbitro por fuera de juego.

Alineación Arenas: Carrio, Ibarba, Kaiser, Uranga, A.Ramos (Vidal, min. 77), Parra, Etxániz, Theo, Zarzo (Urkiza, min. 72), Polanco y Unai (Fernández, min. 82)

Alineación Guijuelo: Taliby, Juanjo, Jesús Muñoz, Dan Ojog, Carlos Rubén, Cristóbal, Dani Hernández, Adrián Cruz, Pablo Espina, Carmona (Luis Lara, min. 80) y Sikorski (Bolaños, min. 74)

Goles: No hubo

Árbitro: Enrique Gao amonestó por el Arenas a Theo, Uranga (x2), Ibarbia, Unai y Kaiser; y por el Guijuelo a Carmona, Adri Cruz, Carlos Rubén, Juanjo y Cristóbal

No hay comentarios

Dejar respuesta