El Salamanca UDS llega por delante al derbi capitalino por primera vez

Tres puntos de ventaja tienen los locales sobre sus vecinos. En los anteriores encuentros, el Salamanca UDS siempre sacó algo positivo

FuenteJavier Vicente

No cuentan con una situación boyante pero en esta temporada será la primera vez que el Salamanca UDS llegue a un derbi por delante de Unionistas en la tabla. Y es que los locales cuentan con siete puntos en las seis primeras jornadas, todos conseguidos en el comienzo, por los cuatro de los visitantes, que solo ha sumado uno fuera de Salamanca.

Ambos llegan tras caer en el último partido disputado, aunque el Salamanca UDS tendrá otra oportunidad este jueves de llegar con más moral con la eliminatoria de la Copa Federación frente al Burgos, precisamente el rival que le venció el domingo. Eso sí, también provocará que las piernas estén más cansadas.

En las anteriores ocasiones del derbi, hasta cuatro, siempre Unionistas iba por delante en la tabla. El año pasado, también en Segunda B, en su primer partido, estos marchaban hasta siete puntos por delante, mientras que en el segundo, cuatro.

En Tercera, en la primera ocasión en la que se enfrentaron los primeros conjuntos de ambos clubes, Unionistas llegó con cinco puntos de ventaja, ambos en los dos primeros puestos. En el segundo, ya en las últimas jornadas, eran once los puntos por encima.

En todos estos casos, eso sí, el Salamanca UDS logró sacar siempre algo positivo de estos enfrentamientos. Ahora las estadísticas iniciales se voltean y solo el fútbol tras los 90 minutos podrán indicar si también lo harán las finales.

No hay comentarios

Dejar respuesta