Unionistas reacciona tarde en Barakaldo

El cuadro de Aguirre sucumbió merced a los tantos de Nespral y Sergio García. Garrido anotó de penalti en el último minuto (2-1)

FuenteJavier A. Muñiz
Foto: Unionistas (Twitter)
loading...

Unionistas de Salamanca cayó derrotado en su primer duelo de este curso en el Grupo 2 de la Segunda División B. Los hombres de Roberto Aguirre no pudieron con un Barakaldo que apretó mucho en Lesasarre. Las tablas en el intermedio se desequilibraron en la reanudación con goles de Nespral y Sergio García. Garrido anotó de penalti al filo del descuento, pero ya era demasiado tarde.

El Barakaldo marcó territorio desde el primer momento y trató de encerrar al cuadro de Aguirre en su área con balones a la olla. Unionistas trató de reaccionar buscando entre líneas a Carlos de la Nava y tomar oxígeno respecto al incesante bombardeo de juego directo de los vascos. Sin embargo, el primero tramo de partido transcurrió sin ocasiones claras y no fue hasta la media hora cuando Nespral probó si los guantes de Brais estaban ajustados. Lo estaban, por el momento.

Unionistas reaccionó a balón parado con un golpe franco que botó alto Portilla. Los jugadores visitantes habían pedido más castigo para pIcón que castigó a David Grande en la frontal. Se quedó en amarilla. De la Nava volvió a asomar por un cortado para buscar las cosquillas de Cacharrón, que reaccionó bien. Lo mismo que Brais, que tuvo que ponerse el traje de héroe al filo del descanso para sacar un mano a mano de Nespral. Respirando al descanso.

Lo primero en la segunda mitad fue una aproximación de Unionistas que mandó al limbo Gallego. Fue el fin de la resistencia visitante. En el 56′, Nespral recibió en la frontal y la acomodó al palo lejos del alcance de Brais. El primer gol local hacía justicia a lo vito entre unos y otros. Y pudo ser peor tras una ocasión marrada por Juan Delgado cuando lo tenía todo a favor.

Lo fue poco poco después, en el 63′, cuando Brais falló en un despeje y regaló el segundo. Sergio García abrió el regalo y disfrutó del tanto a puerta vacía. Quedaba casi media hora y Aguirre empezó a mover el banquillo buscando la reacción. Tímida a la postre por parte de Unionistas. Aún tuvo que evitar el tercero Pedro López a falta de un cuarto de hora. Sin embargo, el conjunto charro pudo recortar distancias merced a un penalti cometido sobre Romero que transformó Garrido en el 89′. Demasiado tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta