El Salamanca UDS fulmina a Chiquimarco en la víspera del debut

El club blanquinegro, de nuevo presa de la inestabilidad, no tiene técnico para el primer partido frente al Arenas de Getxo

FuenteJavier A. Muñiz
Chiquimarco, en su presentación con el Salamanca / Álex López (Salamanca UDS)
loading...

Chiquimarco, el breve. Así podrían llamar en Salamanca a Marco Antonio Rodríguez. Apenas unos días después de confirmar su contratación el club ha anunciado su cese. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que nada explica acerca de las causas, aunque agradece “el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días” y le desea “todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

El Salamanca UDS debuta mañana en su segunda temporada en la Segunda División B y lo hará sin primer entrenador. El club, eso sí, en el comunicado ha anunciado que “ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad”.

Un nuevo y sorprendente capítulo en el serial que ha protagonizado el club en torno al banquillo un verano más. Tras apostar por José Luis Trejo sin tener en cuenta que no tenía una licencia válida para ejercer en España, decidieron improvisar para encontrar un mexicano que sí la tuviera. Ese técnico era Chiquimarco, aunque ahora han decidido prescindir de él.

La reacción

Marco Antonio Rodríguez no ha tardado en reaccionar al anuncio de su destitución por parte del club. El técnico azteca lo ha hecho a través de las redes sociales donde ha dudado del cese y ha apelado al «profesionalismo y la ética».

Chiquimarco ha asegurado que él, como «genuino» entrenador no se vende al mejor postor, y, lo que es más grave, que le han querido usar por su título. «Jamás permitas ser ‘prestanombre’ y que otros sin la cualificación europea te utilicen». Asimismo, se espera su presencia esta noche en el plató de GOLTV, donde es colaborador, ya que aportará más datos sobre su salida del club charro.

La rocambolesca historia de Chiquimarco, el nuevo entrenador del Salamanca UDS

No hay comentarios

Dejar respuesta