El Guijuelo se trae un manjar para abrir boca en Leioa

Los de Ánegl Sánchez se impusieron al conjunto vasco a domicilio gracias a un tanto a falta de cuarto de hora de Pablo Espina (0-1)

FuenteJavier A. Muñiz
Momento del encuentro / Foto: SD Leioa

Grandes noticias para comenzar la liga en el Grupo 2 de Segunda División B para el Club Deportivo Guijuelo. Los de Ángel Sánchez lograron los tres puntos merced a un solitario tanto de Pablo Espina en el minuto 76. Partido igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, que desequilibró el ’10’ visitante para atesorar los tres primeros puntos del campeonato.

El Guijuelo notó el impacto del arranque en el primer suspiro. En el minuto 2, el conjunto vasco ganó a la espalda a los centrales del combinado charro y Fran Sota apareció para probar los engranajes de Guille Vallejo. Gran reacción del meta que mantuvo las tablas nada más empezar. A partir de ahí, el conjunto chacinero igualó el partido en intensidad y asomó por el área rival. Dieste finalizó una buen triangulación con un intento de vaselina demasiado tímido. Después lo intentó Razvan con un disparo lejano que se marchó fuera.

El Leioa tampoco quiso ceder la iniciativa al cuadro visitante y advirtió lo que puso con un incisivo Cabral. La respuesta, de Carmona, en arranque en solitario que no pudo concretar. De los mejores, el volante guijuelense. Hasta el descanso, partido parejo, sin mayor peligro, que culminó con un libre directo botado por Jon Vega a las manos de Guille Vallejo.

Tras la reanudación el Guijuelo salió vivo. Con chispa. A los dos minutos, Cristóbal encontró a Dieste al espacio y su remate no se coló por poco. El Leioa respondió con una aproximación peligrosa que entre Iván Pérez y Guille Parejo resolvieron sin consecuencias para los intereses del conjunto chacinero. Sería Pepe Carmona quien volviera a mostrar los dientes para el cuadro verde con una perfecta diagonal que culminó al palo largo ligeramente desviado.

Y en el minuto 76′, Pablo Espina puso en dinero en el banco charro. Un ‘barullo’ en el área y el más listo de la clase hizo acopio de pescado cazando un balón suelto que alojó en la meta de Iturroz. El gol dio pie a Ángel Sánchez para mover el banquillo y apuntalar la victoria. El propio Espina y Dieste abandonaron el campo y Bolaños y Andi fueron al rectángulo. Hasta el final, los chacineros aguantaron el arreón del Leioa, e incluso pudieron aumentar su ventaja sobre la bocina, y empiezan la liga con buen pie.

No hay comentarios

Dejar respuesta