Buenas sensaciones del Salamanca UDS ante un compacto Santa Marta

El Salamanca UDS vence 0-2 a la UD Santa Marta en el San Casto en partido de pretemporada.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Fenomal disparo colocado de Da Pena que subía al marcador como 0-2./ FALCAO
loading...

Como quien dice primer partido de pretemporada del Salamanca UDS, eso sí, en tierras españolas tras su irregular gira mexicana. Los pupilos de José Luis Trejo vislumbraron lo que el míster quiere para este equipo que, hay que decirlo, aún no se encuentra en su mejor forma física. Mucho toque de balón, mucha posesión, presión arriba y en el centro del campo y una defensa segura, muy bien estructurada por One, un central ya con experiencia y mucho cuerpo, que se vio reforzado aún más con la entrada de Chatón en labores de control como defensa adelantado.

No era nada fácil el partido, aunque fuera de pretemporada, en cuanto que los locales venían de ganar con solvencia la CD Guijuelo demostrando que son un equipo compacto, bien hecho, peleón y muy difícil de jugarle que también sabe jugar y marcar. Con estos previos, el Salamanca, aún sin hacer, tan solo cuatro cinco jugadores se mantienen de la temporada pasada, Sotres, Amaro, Carpio, Chatón y Martín Galván. Todo lo demás, son nuevos e incluso jugadores del ‘B’.

Interesante también es ver como Trejo confía en Amaro. Le ha dado los galones y se ha convertido, en lo que siempre tuvo que ser la temporada pasada, el eje vertebrador del centro del campo, el alma de este equipo. Por lo demás, se ve un Martín Galván más en forma, y sobre todo más entregado. De su pierna derecha vino el primer gol, marcado de penalti por un empujón a Carpio en el área, corría el minuto 12.

Ya en la segunda parte, después de todo un maratón de cambios en ambos equipos, sobre todo en el Santa Marta que posee buen fondo de banquillo, en el 53, Uxio da Pena remata espléndidamente un balón desde dentro del área al palo izquierdo de los locales, que se convertía en el 0-2 final, aunque el resultado es lo de menos, salvo el orgullo. Lo más esencial fue la buena imagen de un Salamanca que quiere jugar, y la de un Santa Marta, que en las manos de Arturo Martín, tiene mucho que decir en la Tercera, con un equipo bien hecho, forjado y duro de roer.

UD SANTA MARTA: Félix, Montes, Tena, Lolo, Lucas, Chopi, Montes, Raúl, Jorge García, Martiña y Aarón. Suplentes: Pablo, Silleros, Mario, Poveda, Yago e Ita. 

SALAMANCA UDS: Andrés, Alex Tirlea, Carpio, One, Crespo, Amaro, Martin G, Rafa Mella, Issa, Ubis y Hugo Diaz. Suplentes: Dani Sotres, Borja Lopez, Chatón, Uxio, Mati Andrés, Valdez, Altube, Diego Vargas y Daniel.

No hay comentarios

Dejar respuesta