Un firme Santa Marta ‘mete mano’ a un Guijuelo en construcción (2-0)

Primer gol de la UD Santa Marta en una buena jugada de ataque a cargo de Jorge./ FALCAO
loading...

No es momento para sacar conclusiones definitivas, porque estos partidos no son más que meros entrenamiento de pretemporada. Pero empiezan a definir algunos conceptos que, luego, se podrán concretar o podrán cambiar el lustre de los equipos. Lo que sí quedó claro en esta ‘pachanga’ para el CD Guijuelo -porque parece ser que así se la tomó- es que no es más que un equipo en construcción. Son muchas y muy importantes bajas las que ha sufrido respecto a la temporada. Jugadores tan importantes como Raúl Ruiz, Julián Luque o el ‘artista’ Manu Fuster, como el arquero Felipe Ramos, han dejado de vestir la camiseta verdiblanca al fichar por otros equipos.

De aquel buen Guijuelo de la temporada pasada sólo quedan hombres importantes como Jonathan, Razvan, Carlos Rubén y Carmona. Todo lo demás es una escuadra a construir. No dudamos del buen hacer de su entrenador, Ángel Sánchez, y mucho menos del secretario técnico Astu. Son dos personas muy conocedoras de esta categoría, con larga experiencia y grandes profesionales. A partir de ahí, a esperar que este equipo ‘renovado’ incie su andadura. De los jugadores que hoy hemos visto, de los nuevos nos ha llamado gratamente la atención el estonio ruso Yako, menudo, pero valiente, atrevido y técnico. A esperar sus maneras. Por parte del Santa Marta, destacó en ataque Jorge, autor de un primer gol primoroso, en una gran jugada en equipo que deja a Jorge solo ante el portero visitante y con calidad envía el balón al fondo de la portería. También apunta muy buenas maneras, ágil, técnico y con un buena visión del hueco.

Por lo demás, partido típico de pretemporada para el Guijuelo, que no terminó de tomárselo en serio, y muy a pesar de las ‘broncas’ de Ángel. Eso sí, hubo momentos de buen trenzado de jugadas, de toque y apuntes que dan pávulo a esperar algo bueno. Fue todo lo contrario el Santa Marta, que consiguió dos goles, uno en cada tiempo, que se tomó el partido como una final. Iban a todas, no daban el balón por perdido y empujaban en la recuperación. Eso sí, sobraron algunos escarceos por parte de unos y otros. Este Santa Marta también ilusiona, al menos se le ve muy formado, con buenos jugadores, bien armado y serio en el juego. Esperamos una Tercera muy bonita en el San Casto.

De unos y otros, a esperar próximas citas. Más ajustes y, quién sabe, algunos refuerzos más, aunque la temporada está a la vuelta de la esquina.

GALERÍA FOTOGRÁFICA LUIS FALCÃO

No hay comentarios

Dejar respuesta