El alcalde felicita al Club Ciclista Promesal por sus éxitos deportivos

Carlos García Carbayo recibe al medio centenar de ciclistas desde los 5 hasta los 16 años que forman parte del club, así como a entrenadores y familiares, para agradecerles que lleven el nombre de Salamanca por toda España y desearles nuevos triunfos en próximas carreras

FuenteRedacción

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los miembros del Club Deportivo Ciclista Promesal con motivo de los éxitos conseguidos este año en los campeonatos de Castilla y León, tanto en ruta como en BTT, en las categorías principiantes, promesas y cadetes, así como sus victorias en numerosas carreras disputadas en Madrid, Asturias y Extremadura.

Con apenas cuatro años de existencia, el Club Promesal, que nació como escuela de ciclismo y con el que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración anual para la organización de diversos campeonatos, se ha convertido en uno de los más numerosos de la región, siendo un referente para la cantera ciclista. Actualmente cuenta con 52 licencias (40 de niños y 12 de niñas), desde los 5 hasta los 16 años, más del doble de miembros respecto a su año de fundación. Además, el año que viene se creará un equipo juvenil, para que puedan formar parte del club hasta los 18 años.

El regidor municipal agradeció a Promesal su labor deportiva, llevando el nombre de Salamanca por toda España, y le desea nuevos éxitos en las próximas competiciones, pero sobre todo destacó su trabajo con los niños y niñas en la formación en valores, como el respeto, la deportividad, el esfuerzo y el compañerismo, además del juego limpio. De hecho, el club ha recibido este año 2019 el Premio Jorge D’Alessandro a los valores deportivos.

El alcalde destacó también que desde el Ayuntamiento de Salamanca se transmiten esos valores a través del deporte, tanto en los juegos escolares como en las Escuelas de Promoción Deportiva, con más de 8.200 participantes cada año. Por eso, Carlos García Carbayo agradeció además el apoyo de los padres hacia sus hijos en los entrenamientos, desplazamientos y campeonatos, un sacrificio que también ha tenido su reconocimiento durante este acto.

El regidor municipal finalizó su intervención recordando el apoyo del Ayuntamiento a todos los deportes, principalmente a través de la financiación de su funcionamiento mediante convenios económicos anuales, que en este 2019 superan los 508.000 euros en total, o del uso de instalaciones municipales. En el caso del ciclismo, el Consistorio también colabora en las pruebas que se organizan para acercar este deporte a la sociedad, y en la Vuelta Ciclista a Salamanca, recuperada tras siete años de ausencia para volver a ser uno de los grandes referentes en el campo ciclista sub 23.

No hay comentarios