Las campeonas de Europa ‘salmantinas’

Las jugadoras de Perfumerías Avenida Silvia Domínguez, Laura Gil y Andrea Vilaró participaron del triunfo de la Selección Española ante Francia en la final del Eurobasket

FuenteJavier A. Muñiz
Foto: FEB

España se impuso a Francia en la final del Eurobasket femenino disputado hasta este domingo en Serbia (86-66). El combinado de Lucas Mondelo revalidó de este modo el título conseguido hace dos años y se adjudicó el cetro continental por cuarta vez en su historia.

Entre las heroínas del baloncesto español, tres ‘salmantinas’, perfumeras de pro, que se han colgado una nueva medalla con la Selección. Se trata de las veteranas Silvia Domínguez y Laura Gil, acreedoras de los últimos siete metales que ha conquistado el combinado nacional, y Andrea Vilaró, que jugará desde la próxima temporada en Würzburg.

Laura Gil, de hecho, es la jugadora más laureada del baloncesto español en lo que a compromisos internacionales se refiere y, además, tuvo una actuación destacada en la consecución del título en Belgrado. Lo mismo que Silvia, la capitana de Avenida, que mostró sus dotes a la dirección ante el combinado francés.

No hay comentarios