Así será la cuarta Carrera Popular Contra la Violencia de Género

El 22 de septiembre con salida y llegada en la Plaza Mayor

FuenteEuropa Press

La ciudad de Salamanca volverá el 22 de septiembre a acoger la Carrera Popular Contra la Violencia de Género, una cita que en su cuarta edición, como años anteriores, tendrá salida y llegada en la Plaza Mayor.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, han presentado esta propuesta que trata de «sensibilizar» a la población sobre la importancia de combatir la lacra de los malos tratos y que pretende mostrar un «basta ya» multitudinario contra los casos que siguen apareciendo.

La iniciativa, que pretende contar con unas 2.000 personas, comenzará a las 09.00 horas con actividades para niños. Posteriormente, a las 10.00 horas, tendrá lugar el pistoletazo de salida para la prueba competitiva de diez kilómetros.

En este caso, los atletas pasarán por espacios monumentales de la ciudad como el Puente Romano, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Libreros, La Latina, Plaza Fray Luis de León, Rúa Antigua, Quintana, Ría Mayor, La Compañía, Plaza Monterrey y Plaza Mayor.

Posteriormente, a partir de las 11.30 horas, será el momento de la marcha de kilómetro y medio, también por el centro de la ciudad, que pretende mostrar, con la presencia tanto de atletas como de un público familiar, el rechazo a la violencia de género.

Las inscripciones podrán realizarse, con la entrega de camiseta y con bolsa del corredor, al precio de tres euros para adultos y gratis para niños en la página www.salamancacontralaviolenciadegenero.org, del 10 de julio al 19 de septiembre.

No hay comentarios