Salamanca CF UDS, penúltimo capítulo de ‘los juegos del nombre’

Así será la denominación con todas las de la ley

FuenteRedacción

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al Salamanca CF UDS que ese será el nombre oficial en todos los documentos y elementos oficiales que se refieran al club blanquinegro, tras el acuerdo alcanzado la pasada temporada.

Cabe recordar que el año pasado el Salamanca CF UDS solicitó al máximo organismo federativo el cambio de nombre (hasta ese momento Salmantino CF) por el de Salamanca CF UDS. La Federación mostró su conformidad, pero por problemas burocráticos no se pudo cambiar el nombre en los calendarios, donde siguió apareciendo la anterior denominación. Sin embargo, ya durante esta temporada, el club utilizó a todos los efectos el nombre de Salamanca CF UDS que ahora aparecerá también en todos los documentos oficiales.

Tal y como reza el comunicado federativo, “se cumple con los requisitos establecidos a tal fin en el artículo 100 y concordantes del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol”, por lo que “le participamos que la RFEF accede favorablemente a dicha solicitud”. El club blanquinegro ha recibido con satisfacción la noticia, muy deseada también por sus aficionados y que tiene vigor desde el pasado 1 de julio.

No hay comentarios