Javier Martín, del CD Vino de Toro, campeón de España en 100 kilómetros

El C.D. Vino de Toro Caja Rural se cuelga el bronce en el Campeonato de España Absoluto de 100 kilómetros por equipos disputado en Santander

FuenteVerónica Muriel
loading...

Javier Martín Santos se proclamó el pasado sábado 15 de junio en Santander campeón de España Sénior de los 100 kilómetros, con un crono de 6:52:17.7 y junto a sus compañeros, Félix Moreno Magán, que se alzaba subcampeón de España de 100 kilómetros en categoría M60 con un tiempo de 9:52:49.7 y acompañándole en el pódium José Luis Posado Pérez, tercero con 11:01:29.1, ambos tres se proclamaron terceros de España Sénior por equipos.

Y en categoría femenina, noveno puesto para María José Tomaz de Aquino, con un crono de 10 horas, 21 minutos y 8 segundos de esfuerzo titánico en una de las pruebas más duras del calendario atlético nacional.

Y el fin de semana, actividad también de los veteranos del C.D. Vino de Toro Caja Rural en las pruebas en ruta de la geografía nacional. En la localidad vallisoletana del Portillo se disputó la Octava Carrera Popular del Portillo, con victoria para Juan Antonio Verdugo Arévalo en categoría Máster F. Juan Antonio fue además trigésimo primero en la general.

En el municipio vallisoletano de Campaspero, se disputó la XXXIX Media Maratón y IV Carrera Popular, con victoria sobre los 9 kilómetros de la prueba popular de Juan Pablo García Arranz, además de alzarse vencedor en su categoría Máster C. Juan San José Lorenzo fue segundo en la misma categoría y  tercero en la general y completando el pódium Máster C, Roberto Peral Serrano que fue además quinto en la general. En la categoría Máster F, segunda plaza para Juan Antonio Verdugo Arévalo, que fue además vigésimo quinto en la general.

Y en la media maratón disputada en el mismo escenario, segundo fue David Valentín Aragón, con un crono de 1:11.57, a tan solo 7 segundos del vencedor.  David, fue también segundo en categoría sénior. Vencedor en categoría Máster D con 1 hora 17 minutos y 18 segundos para Jesús Ramón García García que fue además octavo en la general. Finalmente, victoria en la categoría Máster E para Domingo Crespo de Pedro, con 1:24.04, además de ser décimo octavo en la general.

No hay comentarios