Arranca la Vuelta Ciclista a Salamanca

Se disputa desde este viernes al domingo con más de 130 corredores élite y sub23

FuenteEuropa Press
Momento de la presentación / Ayuntamiento de Salamanca

La Vuelta Ciclista a Salamanca echa a rodar este fin de semana, desde este viernes al domingo, por las carreteras de la provincia, en la que está prevista la presencia de 132 integrantes de 22 equipos élite y sub 23 procedentes de distintos puntos del país.

En la 48 edición de la prueba, por segundo año consecutivo tras recuperar este “clásico” deportivo que dejó de celebrarse en el año 2011, la Vuelta Ciclista a Salamanca contará con tres etapas, una primera dominada por los repechos, una segunda de montaña y una tercera con perfil llano.

Precisamente, esta prueba tiene en su palmarés de pasadas ediciones a ciclistas de la talla de Miguel Induráin, en 1983, Agustín Tamames (en dos ocasiones) o Jorge Ferreiro. En cuanto a la última edición, participaron, entre otros, ocho corredores que este mismo año ya han pasado al pelotón profesional.

La Vuelta Ciclista a Salamanca partirá este viernes, a las 16.30 horas, desde la localidad de Villamayor de Armuña. Esta primera etapa completará un total de 133,2 kilómetros y sumará diversos atractivos, como el Alto de Pereña, antes de alcanzar la meta en el municipio de Sardón de los Frailes.

El sábado, tendrá lugar la segunda etapa, que unirá las localidades de Ledrada y Guijuelo a través de un trazado con 133,5 kilómetros de longitud. Destacará su paso por subidas de segunda y tercera categoría, como el Alto de las Casas, el Alto de San Martín del Castañar, el Alto de Valero o el Alto de Los Santos.

El domingo, a partir de las 10.00 horas, se celebrará la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca. Los corredores partirán desde el término municipal de Carbajosa de la Sagrada (aparcamiento de Bricomart) y recorrerán sobre las dos ruedas un tramo de un total de 145 kilómetros que discurrirá, entre otros municipios, por Aldeatejada, Las Veguillas, Frades de la Sierra, San Pedro de Rozados, Vecinos, Matilla de los Caños del Río, Robliza de Cojos, Galindo y Perahuy, Rollán, Golpejas, Doñinos de Salamanca o Carrascal de Barregas.

No hay comentarios