Multitudinaria Carrera Cívico Militar San Fernando con 1.500 participantes

Los mejores de esta nueva edición fueron: 1º Antonio Fraile Ferreiro (BCAS 1ª CIA) con un tiempo de 30:52 y Verónica Sánchez Moríñigo (CD Team Run&Go) con un tiempo de 39:59 ; los 2ºs puestos los ocuparon Ivan Roade Lago (Adas Proinor) con 31:24 y Marta Rodríguez Docio (Montilla Triatlón) con 40:45; completaron el podio en 3er lugar Jesus Galache Sanchez (Vino de Toro caja Rural) con 32:32 y Cristina González Barriga (Club Triatlón Charro) con 41:39

FuenteRedacción
Podium de campeones./ FALCAO

Salamanca celebró con gran éxito otro año más, con 1.500 inscritos, la carrera Cívico Militar “San Fernando”, en la calurosa mañana del domingo 12 de mayo. Dicha carrera ha estado organizada por el Mando de Ingenieros en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales, formando a su vez parte del circuito provincial de carreras populares.

A las 10.30h de la mañana desde la Avenida Salamanca, próxima a la puerta trasera del Acuartelamiento “General Arroquia”, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, los cuales completaron un recorrido urbano de 10km, que transcurrió por calles y vías emblemáticas de la Capital Charra, y cuya llegada fue en el mismo lugar en el que se dio la salida.

Los mejores de esta nueva edición fueron: 1º Antonio Fraile Ferreiro (BCAS 1ª CIA) con un tiempo de 30:52 y Verónica Sánchez Moríñigo (CD Team Run&Go) con un tiempo de 39:59 ; los 2ºs puestos los ocuparon Ivan Roade Lago (Adas Proinor) con 31:24 y Marta Rodríguez Docio (Montilla Triatlón) con 40:45; completaron el podio en 3er lugar Jesus Galache Sanchez (Vino de Toro caja Rural) con 32:32 y Cristina González Barriga (Club Triatlón Charro) con 41:39        .

Además, se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las Categorías Sub23, Senior y Veterano “A”, y al primero de Veteranos “B”, “C”, “D” y “E”, tanto en masculino como en femenino. Tuvieron premio también los primeros atletas militares en cruzar la línea de meta.

Los premios especiales fueron para el militar más veterano, Luís de la Cruz Cortés con 54.49 y el Civil más veterano, Rafael Valls Ferrans con 59.25.

Por último, también obtuvieron premio los 3 primeros equipos tanto absolutos como militares, en los que puntuaban los 4 primeros clasificados de cada equipo siendo al menos un miembro de sexo contrario. Los primeros equipos clasificados fueron: 1º CD Team Run&Go, 2º BCAS 1ª CIA y 3º Club Deportivo Alcer. Los equipos militares fueron: 1º BCAS 1ª CIA, 2º BCAS 2ª CIA y 3º PLMR REI 11.

Pasadas las 12:30h se procedió a la entrega de premios, realizando los mismos: D. Rodolfo Marco Allodi De La Hoz (Tcol Jefe Actal Del REI 11); D. Eduardo Blanco Valverde (Responsable Comercial Metabos); D. Jesús Juanes Galindo (Presidente Cruz Roja Salamanca); Dª Silvia Pedraza Valdivieso (Gerente Equipaciones Deportivas Y Complementos Kaslam); José Ángel Rendo Fernández (Director de Toyota); Juan Manuel Broncano Mateos (General Jefe del Mando de Ingenieros); D. Felix Eugenio García Cortijo (Jefe de la Subdelegación de Defensa en Salamanca); Juan Luís Ramos Ortega (Director Residencia Militar); . David Martín Alonso (Delegado De Adelas Segur  Caixa De Salamanca y Zamora); Carlos María Bernardo Anaya (Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán); D. Jose Manuel Fernández Martín (Jefe De La Policia Local De Salamanca); Cristina García González (Ademia One Way); D. Jorge Montero Llácer (Teniente Coronel Jefe de La Comandancia de La Guardia Civil de Salamanca); D. Adrián Rodríguez Losada (Jefe De Comunicación Y Relaciones Institucionales Del Corte Inglés); D. Casimiro Blanco Sánchez (Delegado En Salmanca De La Federación De Atletismo De Castilla Y León); D. Jesús María Ortiz Fernandez (Diputado De Deportes De La Diputación De Salamanca) y Enrique Sánchez Guijo (Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca).

A destacar, el excelente trabajo de la organización –un año más- por parte del Acuartelamiento del Mando de Ingenieros de Salamanca. Todos los atletas participantes en la carrera, fueron obsequiados con una gran Bolsa del corredor a la retirada del dorsal, que incluía entre otros productos, camiseta conmemorativa… Además, todos los llegados a meta, contaron con su correspondiente refrigerio y atención de fisioterapia (todo aquel que lo deseó) entre otras atenciones, como vestuarios, servicios y guardarropía en el Acuartelamiento.

GALERÍA DE FOTOS LUIS FALCÃO

No hay comentarios