El Salamanca UDS cae en Pucela y se mete en un lío

El conjunto charro se fue de vacío de los Anexos de Zorrilla por culpa de su falta de acierto y de un golazo de Javi Pérez (1-0)

FuenteJavier A. Muñiz
Lance del choque disputado en los Anexos / Real Valladolid

Malas noticias para el Salamanca UDS en Valladolid (1-0). Y no solo en la capital del Pisuerga porque los otros resultados no han sido favorables y el conjunto charro es, ahora mismo, equipo de playout. Los de Antonio Calderón dieron la cara y disfrutaron de ocasiones, pero evidenciaron una precupante falta de acierto que fue su condena. Además, ni rastro del oficio y empaque necesarios para salvarse. Un gol de Javi Pérez antes del descanso fue suficiente.

Y eso que el Salamanca UDS saltó con urgencia al césped de los Anexos y quiso mandar desde el principio. Arrancó con un ímpetu incisivo que le llevó a rematar en dos ocasiones durante los tres primeros minutos de partido. El filial blanquivioleta se estiró a los diez minutos y logró su primer remate a través de un cabezazo de Miguel. La respuesta, en las botas de David Torres, el nueve, hoy ‘vinotinto’, que se revolvió en el área y sacó un remate que se estrelló en un defensor.

El conjunto charro siguió protagonizando llegadas con un Calero muy activo que, al paso por el 20′, percutió hacia la frontal y resolvió de zurda. Algo centrado, su remate fue a parar a las manos del meta Guille. Poco después, el Salamanca dispuso de su mejor ocasión en el primer acto con un cabezazo de Amaro que se estrelló en el palo y, en el rechace, David Torres no supo concretar con todo a favor. A continuación, un par de acciones de Manu Molina y Santi Luque sin consecuencias.

La cosa se iba a complicar sobremanera para los charros al filo del minuto 40. Poco antes del descanso. En una jugada por la izquierda del Valladolid, Javi Pérez entró perfilado por el costado del área grande, recortó, y sacó un precioso remate con el interior de su pierna derecha que dibujó una parábola se coló por el palo largo de Sotres. El gol dejó algo noqueado al Salamanca UDS que pudo recibir el segundo en una doble acción a balón parado. Primero de libre directo y, después, en el saque de esquina resultante del paradón de Sotres.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero. Con una falta de Zalazar que detuvo Sotres. Esta vez sin problemas. El Salamanca UDS debía ser consciente de lo que se jugaba y, por cierto, los resultados en otros campos no estaban siendo favorables. Con el equipo en puesto de playout, Calero se echó el equipo a la espalda. Apareció en el balcón del área para sacar una volea en escorzo que Guille observó perderse por la línea de fondo mientras hacía la estatua. Casi.

La contienda tomó nuevos vericuetos tras la expulsión de Corral. Calero, muy vivo, desquició al hombre el Pucela que reaccionó con un golpe en el costado del extremo vinotinto. El árbitro le pilló y tuvo que salir del trabajo a deshora. Con un hombre más, el Salamanca UDS se fue con todo a por el empate. Al filial del Real Valladolid le quedaban las contras. Con mucho espacio a la espalda de los charros, Miguel, en eterna galopada, a punto estuvo de sacar petróleo.

Calderón empezó a mover el banquillo buscando la chispa que le faltaba al equipo. Fuera Carpio y dentro Asdrúbal. Después, el capitán Antonio Amaro dejó su sitio a Din Alomerovic para darle vuelo a la segunda línea. Por el camino, David Torres había marrado de cabeza un buen centro de Manu Molina. Y más tarde, lo hizo con un balón templado por Luque. No estaba siendo su mañana de cara a gol.

El tramo final se convirtió en un correcalles. Miguel pudo hacer sangre en una contra a falta de cuarto de hora. Poco más tarde, Kike falló un contragolpe cuando la grada ya cantaba el segundo de los pucelanos. A la vuelta, Calero le quitó un balón a Chatón cuando iba a conseguir el empate con Guille vencido y la mandó por encima del larguero. En los últimos minutos, el Valladolid supo esconder el cuero para asegurar la victoria y el Salamanca UDS, está en un lío.

No hay comentarios