Balonmano USAL, bronce en el Nacional Universitario

Durante las finales, disputadas en la Universidad de Valencia, el combinado salmantino se impuso ante las universidades de Alicante y Vigo y sufrió una derrota frente a la de Granada

FuenteRedacción

El equipo de balonmano masculino de la Universidad de Salamanca ha conseguido la medalla de bronce en los Campeonatos de España disputados esta semana en la Universidad de Valencia.

A pesar de que en el primer encuentro el combinado salmantino sufrió una derrota frente a la Universidad de Granada, posiblemente el equipo más consolidado de la competición, por 22 a 18, la USAL se impuso ante las universidades de Vigo (27-34) y de Alicante (26 – 23), consiguiendo de esta forma la tercera posición en el campeonato.

A pesar de la que Universidad de Salamanca no tiene equipo de balonmano federado, muchos de los componentes del Balonmano Ciudad de Salamanca estudian en la Universidad de Salamanca y han podido formar conjunto. Para poder disputar esta final tuvieron que superar primero la fase autonómica venciendo a las universidades de León y la Europea Miguel de Cervantes.

Los Campeonatos de España Universitarios 2019 están teniendo lugar en las siete universidades públicas y privadas valencianas. Además del balonmano masculino, la Universidad de Salamanca participa en la final de baloncesto femenino, que se celebra en la Universidad Miguel Hernández (Elche, Alicante).

No hay comentarios