El Guijuelo saca un punto ante Las Palmas con sabor a nada

El CD Guijuelo se dejó dos puntos en El Municipal tras no conseguir más que empatar 0-0 ante Las Palmas y, además, tras disponer de numerosas ocasiones

FuenteRedacción
Jugadores del CD Guijuelo durante el partido contra Las Palmas./ FOTO CD GUIJUELO

Horario atípico el de esta jornada (11 de la mañana) de fútbol de cantera contra un equipo canterano debido a que los canarios deben regresar vía avión a su tierra. El cambio de hora a nivel nacional, también influye en que se tengan que cambiar ciertas rutinas antes de encarar el encuentro.

Los amarillos suman tres desplazamientos consecutivos con derrota y llegaban con bastante necesidad de puntuar debido a su delicada posición: ocupa puesto de play-off de descenso.

Los locales contaban con las bajas de los dos laterales titulares habituales (Raúl y Razvan) que cumplen ciclo de tarjetas amarillas. Tocaba recomponer la defensa entrando Jonathan de central, Luis Acosta en el lateral izquierdo e Iván, demostrando su polivalencia, de lateral derecho. Completa la zaga Jesús Muñoz y el resto del equipo, el habitual, con la vuelta de Manu Fuster.

Comienza el encuentro con buen ritmo por las dos partes de practicar un juego al pie con buenas combinaciones, siendo los chacineros los que a través de Fuster generan los dos primeros acercamientos con peligro en el 6 y en el 14.

Sin embargo, en los últimos diez minutos vuelve a aparecer el triángulo Luque – Fuster – Espina, bien secundados en banda por Carmona y Cristóbal y con Carlos Rubén por detrás. En defensa, perfectos. En este tramo acumula ocasiones para abrir el marcador pero llega el descanso con el 0-0 inicial.

La segunda mitad comienza igual que terminó la primera. El dominio es, si cabe, superior. El Guijuelo sabe leer el juego. Encuentra las zonas del campo por donde entrar y hacer daño. Sistema de ayudas fantástico y recuperación rápida de la posesión. Difícil destacar a alguien en concreto ante el buen nivel de todos.

Se genera una ocasión tras otra. Imposible enumerar todas. Alguna jugada polémica incluida. Y es así como se desarrolla este segundo acto. Van pasando los minutos y parece que en cualquier momento va a llegar el gol.

Sin decaer en el intento, hasta el final, el asedio es constante. Los amarillos se defienden como pueden y son capaces de sacar un punto de manera inexplicable. Llega el final y la grada agradece el gran encuentro realizado con una sonora ovación. No ha podido ser. Se escapan dos puntos que en base al juego y las innumerables ocasiones se debían de haber conseguido.

FICHA TÉCNICA

0 – CD GUIJUELO: Felipe Ramos, Luis Acosta, Pepe Carmona, Iván Pérez, Jonathan ©, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Luque, Pablo Espina, Manu Fuster y Cristóbal (Javi Borrego, 67’)

0 – LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep, Fortes, Dani, Alex Suárez ©, Ismael, Josemi, Gopar (Carlos González, 55’), Raúl Alemán, Erik, Kirian (Joel, 77’) y Juanfe (Robayna, 67’)

Árbitro: Diego Valdés Díaz (Asturias). Amonestó a Jonathan (m. 33), Cristóbal (m. 43), Ángel Sánchez (m. 64) y Felipe Ramos (m. 88) por parte del CD Guijuelo y a Kirian (min. 64) por parte de Las Palmas Atlético.

 

No hay comentarios