Perfumerías Avenida cierra su liga en casa sin derrotas

Perfumerías Avenido doblegó 77-60 a Mann Filter Casablanca en un choque marcado por las rotaciones en el bando azulón.

Una jugada del partido entre Perfumerías Avenida contra Mann Filter Casablanca./ FOTO PEFUMERIAS AVENIDA

Perfumerías Avenida cierra la liga en casa, trece de trece, tras doblegar 77-60 a Mann Filter Casablanca en un choque marcado por las rotaciones en el bando azulón. Ni un tiempo muerto pedido por las locales, debut de la Jr. Irene Mata con diez minutos jugados, y las doce jugadoras entre los 10 y los 22 minutos, así se resume, en tres pinceladas, la historia del choque. Mann Filter nunca renunció al duelo, manteniéndose siempre en distancia medio asumibles, pero el fondo de armario charro terminó imponiéndose en un choque “a arreones”. Con esos números de participación, difícil destacar nombres propios con Robinson o Goree en dobles dígitos anotadores y Elonu con más valorada con 18 créditos.

El que más tenía en juego, Mann Filter, fue el que entró en el partido con mejor pie. Y eso que, de inicio, el quinteto de Ortega era de entidad (Silvia, Loyd, Elonu, Gil y Robinson) pero las zaragozanas comenzaron más certeras y con más ganas. Los triples daban la vuelta al choque, ante un conjunto visitante muy cerrado atrás, y Avenida tomaba una renta que ya no dejaría escapar en el partido. Diez jugadoras, incluido el debut de Irene Mata, habían jugado ya en el primer parcial, lo que daba buena muestra de las intenciones del técnico perfumero. 16-13 en un choque, por momentos, entretenido en Würzburg.

Y con ese intercambio de golpes continuaba el duelo en Salamanca, nadie podía destacar en el conjunto azulón ante el reparto matemático de minutos y, bien es cierto, tampoco entrar demasiado en “efervescencia”. En ese proceso sí había entrado ya Brown para las mañas, asestando tres golpes consecutivos que frenaban el primer intento de escapada perfumero. Las charras alternaban defensas asfixiantes, con Mann Filter incapaz de cruzar pista, con otras de tremendos despistes, algo propio del duelo planteado. La primera renta cercana a los diez de ventaja, gracias  a la muñeca de Elin, quedó un poco reducida sobre la bocina con canasta zaragozana que dejaba las cosas 39-32.

Salieron las charras con la clara intención de dejar el duelo solventado en el tercer parcial, pero lejos de eso se encontraron con varios errores en ataque que propiciaban que Mann Filter hiciera la goma, de nuevo siempre rondando los diez de desventaja. Eso sí, mediado el tercer parcial quiso acelerar Avenida, con un 10-0 que ya parecía marcar el camino, con grandes acciones de Goree, Robinson… pero supo reponerse Mann Filter para reducir a trece la renta a falta de diez minutos.

Al “tran tran”, con el choque controlado, las azulonas rozaron los veinte de ventaja cuando apenas quedaban tres minutos y en ese instante parecieron despedirse del partido antes de tiempo, recibiendo un 0-8 que volvía a poner la ventaja por debajo de los diez de diferencia. Con dos triples, Asur y Loyd, se terminaba de escribir la historia de un choque que, a priori, no tenía demasiada y en el que el principal objetivo, rotar, salió perfecto. Ahora, seguir calibrando y preparando las fuerzas de cara a playoff, con el duelo en Sant Adriá el domingo por medio para concluir la fase regular.

PERFUMERÍAS AVENIDA 77- MANN FILTER 60 (16-13, 23-19, 20-12 Y 18-16)

Avenida: Domínguez (6), Loyd (5), Elonu (9), Gil (6) y Robinson (11). Jugaron también: Goree (10), Asurmendi (8), Eldebrink (9), Givens (5), De Souza (4), Arrojo (4) y Mata (0)

Mann Filter: Flores (4), Brown (14), Montoliu (9), Gimeno (12) y Knight (6). Jugaron también: Navarro (4), Hersler (8), Lahuerta (3), Dornstauder (0), Hernández (0)

Partido disputado en Würbzurg ante 2.700 espectadores

No hay comentarios