El Salamanca no hace los deberes ante el Atlético

El Atlético B realizó un gran partido ante el Salamanca y logró una importante y merecida victoria 0-2 gracias a los goles de Óscar Pinchi, en la primera mitad, y de Camello, en la segunda.

El Salamanca se vio impotente de superar a un gran Atlético./ FALCAO

El Salamanca UDS perdió una nueva ocasión para afinzarse en lugares de tranquilidad en esta ‘loca’ y complicada competición del Grupo 1 de la Segunda B. No hizo los deberes por diversas circunstancias, aunque las principales son su impotencia en el área, y porque enfrente tuvo un gran equipo que, a diferencia de los locales, sí sabe, y muy bien, a qué juega. Por contra, cada partido que pasa, y la competición avanza y el equipo sigue ahí, a cuatro puntos del abismo -a estas horas- y Antonio Calderón sigue jugando al despiste si es que juega a algo. Cada día se pone más en duda.

Un equipo que juega a arreones, con una defensa débil por el centro. Armando no soluciona los problemas, al contrario los crea, y se ve desbordado una vez tras otra, algo en que estuvo el Atlético jugando todo el partido. El centro del campo toca y toca y toca, pero no se crean ocasiones de gol. En el primer tiempo, un buen tiro con la izquierda de Calero que se marchó algo alto y para de contar.

No empezó jugando mal el equipo charro, al menos conteniendo a un equipo hecho y derecho. Contaron los blanquinegros con dos ocasiones, una de José García en el minuto 11 y otra del ex rojiblanco Iván Calero en el 19. Pero lo que no se esperaba la afición local era la maravilla de gol que logró Óscar Pinchi en el 22. Un saque de banda de Manu, a la altura de la línea de medios local, lo controló con el pecho Óscar Pinchi y, antes de que bajara el esférico al suelo enganchó un zapatazo que se coló como un obús por la escuadra. Nada pudo hacer Sotres. A partir de ese momento y casi hasa el final es donde se vieron las carencias del equipo, en jugadores y en juego. Incluso, poco después, Solano pudo ampliar la ventaja pero su disparo salió fuera por poco. El descanso fue como un bálsamo.

Bien comenzó otra vez el equipo charro. Pero a base de arreones. Enfrente tenía una escuadra que dominaba el centro del campo y los balones en el área propia. El Salamanca no llevaba peligro. Todo parecía abocado al resutaldo que lucía en el marcador. Pero los jugadores de Óscar Fernández no se conformaban. Cuando llegaban lo hacían con el peligro que no se producía en su área. En dos ocasiones tuvo qeu salvar Sotre a su equipo de llevarse una goleada. Pero en un contragolpe y tras una falta de entendimiento en la defensa local, el Atlético hilvana un buena jugada por la banda derecha y Camello marca a placer. No había para más. Podría decirse que el árbitro vasco Aimar Velasco expulsó a Santi Luque, en una roja directa quizás dudosa en el 55′, pero el Salamanca nunca se vio que podría superar a este Atlético B. Mientras, Owasu de rositas en su país.

De por medio, lo más importante, la lesión de José García que, según el doctor Garrido, tiene “rotura de fibras y podrá tener, como mínimo, para tres semanas”. Lo que faltaba. Además, seguimos sin entender la ausencia de Antonio Amaro. Puede estar tocado, puede. Pero cuando salió a suplir al lesionado José García dio más aplomo al centro del campo, se llegaba más y mejor al área pero no había gol. El Atlético ganaba por 0-2 y el Salamanca UDS a seguir su propio calvario, y más ahora que entramos en Semana Santa y será época de penitencia y oración. Porque mucho nos tememos, con el calendario que llega, que el Salamanca UDS tendrá que sufrir, sudar y encomendarse a algo más que a los planteamientos de Calderón.

FICHA TÉCNICA

Salmantino: Dani Sotres; Javi Carpio, Sergio Molina, Armando, Víctor Mena; Iván Calero, Jehú Chiapas, Carlos Indiano (Din, 72’), José García (Amaro, 61’); Asdrúbal y Santi Luque.

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Montero, Manu; Joaquín (Alberto Salido, 88’), Cristian, Toni Moya, Óscar Pinchi; Camello (Carlos Isaac, 81’) y Mollejo (Mikel Carro, 65’).

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Roja directa a Santi Luque (53’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Mena (24’), Asdrúbal (88’) e Iván Calero (92’); y a los visitantes Solano (42’), Mollejo (55’) y Óscar Pinchi (56’).

GOLES:
0-1. 22’. Óscar Pinchi
recibe el balón de un saque de banda de Manu, controla con el pecho y engancha un disparo tremendo que se cuela por la escuadra izquierda de la meta local.
0-2. 80’. Camello marca tras un rápido contragolpe con pase de Joaquín.

GALERÍA DE FOTOS LUIS FALCÃO

No hay comentarios